lunes, 2 de enero de 2012

LO MEJOR DEL 2011 (VI)


Ya está estrenado el nuevo año, y seguimos por la senda que repasa lo mejor de los pasados doce meses. Ahora es el turno de repasar los mejores recitales, que desde luego los ha habido de todos los estilos y para todos los gustos.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y con los de Rockford se cumplió la máxima. Recital antológico para una banda que es un clásico en vida pero que a la vez mantienen la frescura de sus mejores tiempos.

Doble cita con la historia, el venerable Gregg no erró los tiros. Clase, musicalidad y carisma a borbotones. La veteranía es más que un grado.

Pedigrí americano pero de ascendencia británica. Buenas canciones y enérgico directo. No dieron tregua a los que no teníamos mucho interés en el ex-líder de The Jam.

Luengo recital que se pasó como un suspiro. Se nota a la legua quien vuelve por el vil metal y quién vuelve por las inquietudes que proporciona ser músico.

Muy endebles y poca cosa son las nuevas generaciones metálicas. Gracias al cielo (o al infierno) la vieja guardia sigue en buena forma y siguen facturando discos impecables y recitales memorables.

El veterano guitarra británico respeta su pasado y cree firmemente en su presente y futuro. Con estas convicciones no es de extrañar que ofrezca conciertos así de intensos e impecables.
En breve seguiremos con la segunda parte de los mejores conciertos

7 comentarios:

manel dijo...

Buena tanda!!!!!! Me hubiera encantado volve a ver a Machine Head pero no pudo ser...Saludos.

Jordi del Rio dijo...

Excelente selección de shows. En algunos coincidimos
Saludos desde ...

sammy tylerose dijo...

Me sorprende tu querencia por Machine Head! Los vi en el Sonisphere y lo única sensación que me provocaron fue ... dolor de cabeza. Si el metal no tiene un poco de melodía, no es lo mío no. Y menos en directo. Lo mismo me pasó con Cavalera Conspiracy en el Kobeta, que horror!

TSI-NA-PAH dijo...

Todos salvo Peter que lamentablemente no pude ir me parecen grandes conciertos del 2011!
Un abrazo

Jen dijo...

Vitorina y no pude ir al Azkena, jum! No me gusto nada perderme a Cheap Trick..
Saludos!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

manel: Lo de Machine Head fue sorprendente no esperaba a estas alturas un bolo tan bueno.

Jordi del Rio: Espero su lista.

sammy tylerose: Me gustaron mucho sus dos primeros discos y este último y del concierto no esperaba mucho pero mira tu por donde...

TSI-NA-PAH: Intenta no perderte a Frampton la próxima vez que se acerque. Cosa fina.

Blondy: No te agobies, que parece que hay Azkena para años.

Un saludo a todos

Larry Runner dijo...

Te cundió el Azkena eh?