jueves, 17 de noviembre de 2011

CRÓNICA CONCIERTO MACHINE HEAD

Cuantos recuerdos asociados al debut de esta maquinaria metálica, uno de los grandes discos del lejano 1994. Luego como tantos otros se perdieron en un limbo de influencias poco recomendables, hasta el certero golpe de timón que han supuesto sus dos últimas obras, especialmente el demoledor The Blackening. Con estas premisas y con el añadido del valor seguro que siempre ha supuesto su directo servidor se desplazó a la sala de Pueblo Nuevo para toparse de morros, y sin ningún tipo de duda, con la mejor celebración metálica del año. Empezó la cosa con sonido deficiente para al poco rato convertirse en una muralla sónica difícil de describir. Lo que en otros sería una artimaña para tapar defectos en el caso de Rob Flynn y los suyos es una declaración de principios donde se puede apreciar los diversos matices de su música. Más trabajada y llena de pericia instrumental que nunca, con excelentes desarrollos y guitarras que puntearon llenas de gozo. Encima tienen repertorio, que se basó mucho en sus dos últimas obras, pero que no escatimó miradas a casi todo su catálogo, llegando a la catarsis final con la infaltable «Davidian». Que sigan así por mucho tiempo, el panorama metálico está bastante achuchado, y ellos mantienen el férreo estandarte bien alto, y es que alguien tenía en este nuevo milenio que limar el metal de impurezas.

5 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Les vi hace unos años en la gira de "Through the ashes of empires" (disco a reivindicar que, inexplicablemente, en su momento pasó inadvertido) y lo único que no me convenció fue que tocaron ¡3 versiones! El resto estuvo de puta madre.
Esta vez no he repetido más que nada porque los conciertos entre semana me dejan totalmente KO. ¿Demasiado viejo para el Rock'n'Roll? Definitivamente sí si es de domingo a jueves...

Larry Runner dijo...

Nos hacen falta más bandas como estas.

Unknown dijo...

El "Burn My Eyes" era impresionante. Santo Dios qué disco...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

PopuJedi: Nunca se es demasiado viejo para el rock & roll. Y menos entre semana.

Larry Runner: Desde luego, que mantengan la dignidad metálica bien alta.

Alex Noiser: Desde luego, un debut de los que se recuerdan.

Un saludo a todos

Mr. Thunderstruck dijo...

Quería ver esta gira pero me ha sido imposible. Satisface y mucho el hecho de los que tuvisteis la fortuna de verlos hayáis obtenido la recompensa de buenas actuaciones. Eso es genial tanto para vosotros como para la banda y nos renueva la esperanza de volver a disfrutar con ellos en el futuro a los que no hemos podido asistir.