martes, 14 de julio de 2009

STEVE LUKATHER BARCELONA 13-07-09

Excelente recital el del ex guitarrista de Toto ayer por la noche en la ciudad condal. Sabía de antemano que el Sr. Lukather no iba a tirar por el camino fácil pero visto lo visto se puede afirmar que Steve Lukather hace lo que le da la gana, y servidor se lo reconoce y aplaude. Lo más sencillo para él sería vivir del cuento y empalmar un clásico tras otro e irlos combinando con algún tema de su último disco en solitario. Pero no, no sólo no interpretó ningún tema de Toto sino que asistimos más a un recital de jazz o fusión que de rock. Usando como excusa algunos de sus temas en solitario se explayó en largas jams en las que en plena compenetración con esa demoledora sección rítmica que lleva dio rienda suelta a esa pasión por el jazz que siempre ha asomado tímidamente la cabeza en los discos de los creadores de «Hold The Line». Y cuando le apetecía se iba al blues o a los ritmos latinos, hubieron momentos en que pensabas que aparecería Miles Davis con su trompeta o que era el espíritu de los enormes Weather Report el que había tomado el escenario por sorpresa. Recital que sólo se puede calificar de auténtico y que sorprendentemente el respetable recibió como agua de mayo a pesar de la total ausencia de hits. El concierto se redondeó con versiones de «Red House» y «Shine On You Crazy Diamond» que fueron llevadas a su terreno con muy buen gusto. Bravo por Steve Lukather, ejemplo de músico inquieto y real en unos tiempos crédito fácil para vender unas cuantas entradas más en concierto.

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

suerte la tuya ,me hubiera gustado ver a este hombre,tuve la suerte de ver a los TOTO y estuvieron geniales,siempre he sido fan de esta banda y de sus miembros.
saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tambien tuve la suerte de poder ver a Toto y fuen un gran show pero lo de ayer nada tuvo que ver con «Rosanna» o «Africa».
Un saludo

Guiu dijo...

Hola. Me parece que yo estuve en otro concierto. Ya se sabe que a Luke le gusta transitar por varios estilos, hubo los coqueteos habituales con el jazz y el latin jazz, pero fue eminentemente un concierto de Rock'n roll. Lo que pasa es que veces se asocia el rock con simplería. Steve toca el rock and roll como nadie y aunque toque otro estilo en su esencia siempre lo hace con su personal approach rockero.