miércoles, 22 de julio de 2009

LA GRANDEZA DE VAN HAGAR


Si ahora mismo estuviéramos finalizando este año 2009 y me pidieran mi lista de álbumes favoritos tendría claro que uno de ellos sería el debut de Chickenfoot, hard clásico sin pretensiones y un puñado de buenas canciones. Pero no, no le voy a dedicar el post al disco de debut de la pata de pollo. Esto ya lo hizo excelentemente Mr. Ramshackle man hace un tiempo y a esa entrada me remito para que leáis una buena reseña del álbum. Hoy me apetece rememorar una de las hazañas de uno de los protagonistas del cuarteto, concretamente Sammy Hagar y ese álbum que parece ser un guilty pleasure para el personal. Me refiero a su debut con la banda de los hermanos Van Halen; el inconmensurable 5150. Si de acuerdo, todos coincidimos en que la esencia vanhaleniana se encuentra en la etapa con Diamond Dave al frente y que con el bueno de Sammy se convirtieron en un combo mucho más estandarizado, pero nunca dejaron de ser una buena banda y con su debut lograron una colección de canciones que están a la altura del legado clásico de la banda. Un compendio perfecto de comecialidad y rock con un Sammy hagar que está pletórico. «Why Can´t This Be Love» y «Dreams» son dos singles como dos soles y «Good Enough» o «Get Up» son tonadas hardrockeras dignas de estar en cualquier disco clásico de la banda. No voy a nombrar más temas pero a decir verdad no sobra ninguno ya que creo que nos encontramos ante un álbum sólido como una roca. Me imagino que muchos apoyareis mis palabras pero para los talibanes pedirles que se peguen algunas escuchas de este clásico del hard rock antes de dejar ir su ira. Posteriormente (en la etapa Van Hagar) bajaron el listón pero para servidor siempre fueron un valor seguro aunque este 5150 siempre quedará como una de las grandes obras de Van Halen.
En otro orden de cosas aprovecho también este post para comunicaros que me voy unos días a disfrutar de sol y playa, por supuesto en mi destino no hay conexión a Internet. Así que estaré unos días sin publicar nada. En poco tiempo vuelvo a estar con vosotros.



2 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desde luego, Anthrax no es que hayan tenido mala suerte su bajo nivel de popularidad se lo han buscado ellos solitos con una serie de decisiones mezquinas e incomprensibles.
Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo opino que musicalmente son más interesantes los Van Halen de Hagar, y que discos como Fair warning con DLR tienen muuuuucho relleno. Sé que el resto de la humanidad no opina igual, pero me la repampimfla. Otra cosa es el directo, donde Dave era puro espectáculo, aunque Hagar, a su estilo, también, ver sino el video de Japón de la gira 0u812, o el Live without a net, uno de los 5 mejores VHS de los 80.
5150 es un gran disco, comercial y rockero, y For unlawful carnal knowledge otro, repleto de singles.

¡Saludos!