domingo, 7 de junio de 2009

SOCIAL DISTORTION: VALORES MORALES PUNK ROCK A LA BAJA


Velada muy contradictoria la de este pasado viernes 5 de junio en la sala Razzmatazz. No se puede hablar de mal concierto, Mike Ness y los suyos estuvieron sobre las tablas, tocaron con mucho oficio lo que la mayoría de personal queríamos escuchar y con un sonido a la altura de las circunstancias. Pero ¿es eso suficiente? diría que no. La actitud del líder de la banda dejó bastante que desear en el transcurso del recital, se palpaba la desgana que tenía el hombre y el súmum fue cuando a los cuarenta y cinco minutos de concierto se despidió, saliendo poco después para redondear una actuación de una hora pelada en la que se dejó unos cuantos clásicos en el tintero. Tras una lluvia de vasos al escenario, salió el amigo nuevamente a las tablas ,me imagino que empujado por los organizadores que no querían que aquello terminara en batalla campal. Tras tres temas más se despidió definitivamente, dando una lección de "ética punk" y respeto por sus seguidores. ¿Un mal concierto? no, pero muy falto de espíritu y de entrega. Mención aparte merecen los devotos de la causa Social Distortion. Como dijo un colega mío, si a los grupos se les ha de juzgar por sus seguidores, Social Distortion deben ser la peor banda del mundo. Clones de Mike Ness que se deben pasar más horas frente al espejo que escuchando música, pogos y mosh pit absolutamente postizos, ante una actuación que no merecía semejante despliegue eufórico. Me gustan mucho Social Distortion, no había podido verles nunca en directo pero en estas circunstancias no creo que repita. Mike Ness debería tomar nota de Sex Museum que ante una sala vacía y apática pusieron todas las ganas del mundo para desplegar su excelente repertorio.

7 comentarios:

discoexpress dijo...

Mike Ness es un valor vivo, un rockero con actitud, seguro que lo todo.

saludos from coruña.

Anónimo dijo...

hola, soulmovers. Llego a tu bloc por primera vez y me gusta lo que veo.
Pero discrepo sobre social distortion. No vi a Mike falto de espíritu ni ganas, al contrario, pero él no es un showman ni un Springsteen que payasea con el público a todas horas. Va a lo suyo. Por supuesto que me jode que tocase tan poco tiempo y se dejase himnos en el tintero, pero... Y sobre el público, los "clones" que dices tu no eran ni mucho menos la mayoría, aunque si ocupaban parte de las primeras filas. En fin, un saludo y siento que te lleves este mal sabor de boca.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Discoexpress: No pongo en duda la valía de Mike Ness. Simplemente le vi desganado y falto de pasión. Y eso para mí no es sinónimo de actitud.

rocknrollmf: Bienvendido a este blog y celebro que te guste lo que intentamos cocer por aquí. Le pego un vistazo al tuyo y te pongo el correspondiente enlace. Entrando en materia mikenessera como comento un poco más arriba vi a un Mike Ness muy sobrado, con ciertos aires de superioridad y cumpliendo el trámite. No es necesario payasear con el público. Lemmy no lo hace y sigue teninedo una actitud envidiable. Pero quizás tienes razón, repetiré cuando vuelvan para poder comparar.
Un saludo. Aunque una hora me parece demasiado escaso con una trayectoria de treinta años.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

No puedo opinar porque nos lo ví en esta gira pero parece ser que están tocando sólo hora y cuarto y con desgana.
A mi tb me parece muy poco tocar tan poco y sobre todo una banda como Social Distortion que tienen infinidad de temas para ejecutar en directo.
Yo los ví en la gira anterior y tocaron mucho más y salí satisfecho. La verdad es que no sé que puede suceder en esta gira aunque Mike Ness siempre fue prepotente y muy chulo. Es parte del personaje.
Me gusta tu cronica y crítica porque hay que serlo. No nos podemos tragar todo y callar sea cual sea el artista.

Saludos

paulamule dijo...

Desde luego que se puede y se debe esperar mucho más de esta banda. Yo tampoco entiendo los pogo y crow-surfing del personal en este tipo de bolos, que no hacen más que joderte la noche. Es uno de los peros que tengo respecto a los cociertos de esta banda. Es una pena. Sin tanta tontería el shoe serái infinitamente mejor.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, en Barakaldo también ha sido muy corto. La banda ha estado a la altura y Ness se ha salido pero tampoco se ha dejado los cojones sobre las tablas. Eso hay que reconocerlo.

Un saludo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Rockland: Celebro que te gusten mis impresiones sobre el concierto. Considero que por muy fan que uno sea de un artista, siempre ha de primar la objetividad.

Paulamule: Tienes razón, esos pogos y crowd-surfing te joden los conciertos y más cuando se ven tan forzados.

Il cavaliere: Bienvenido a este espacio. Le pego un vistazo a tu blog y te pongo el correspondiente enlace, desde luego Mike Ness no se ha entregado como debería.
Saludos a todos