Tal día como hoy hace catorce años fallecía Rory Gallagher. Uno de los grandes, un guitarrista virtuoso pero lleno de alma y que nos dejó una discografía imperecedera. Supo aunar como pocos las raíces blues con el rock, y su música siempre desprendió un halo de autenticidad. Autenticidad que ya era inherente en su persona, siempre con la misma imagen; su melena, camisa y tejanos. Hoy toca volver a escuchar Live In Europe y Irish Tour 74 y dejarse llevar por su voz y esa guitarra desvencijada pero que parecía tañida por un ente de otro planeta. Desafortunadamente y a pesar de su linaje irlandés que le otorgaba ese cariz tan genuino, también le fue inherente esa afición a la bebida que consiguió llevárselo de este mundo. Pasan los años y nadie ocupa su lugar, se le intentan acercar pero es que Rory Gallagher sólo hubo uno. Descansa en paz allí donde estés.
6 comentarios:
Joder! Pensaba que nadie más se iba a acordar de Rory. Sinceramente una pena y de las más grandes. No era su hora. La canción de tattoo'd Lady es una de mis favoritas :) claro que también porque ésta dentro de mis albumes favoritos, hoy también se tendría que escuchar Tattoo...hoy y cada día.
He escrito toda una parrafada sobre él y algunas de sus anècdotas. Si te apetece pásate por mi blog y échale un vistazo al escrito sobre Rory. Seguro que te sacan más de una sonrisa.
Un Saludo! (Seguiré pasando)
Genio y figura. Su legado será insuperable!!
Por cierto, ayer vi a unos discipulos del gran Rory y se llaman The Deans.
Saludos
Efectivamente Rory no hubo más que uno y nunca habrá nadie igual. Ni falta que nos hace. D.E.P.
Salud.
Tu lo has dicho, uno de los grandes.
D.E.P.
Un saludo.
Tennesee Rose: Bienvenido/a, me ha gustado tu blog y gran post sobre Rory Gallagher. Te pongo el correspondiente enlace en este humide espacio.
Rockland: Solo escucho buenas referencia sobre The Deans. Ipso facto me pongo a escucharlos.
Paulamule, Perem: Estamos de acuerdo. Uno de los grandes y nunca lo suficientemente ponderado.
Un saludo
Mi tema favorito de Rory, y Tattoo uno de mis diez discos de toda la historia.
Publicar un comentario