domingo, 14 de junio de 2009

CATORCE AÑOS SIN RORY GALLAGHER

Tal día como hoy hace catorce años fallecía Rory Gallagher. Uno de los grandes, un guitarrista virtuoso pero lleno de alma y que nos dejó una discografía imperecedera. Supo aunar como pocos las raíces blues con el rock, y su música siempre desprendió un halo de autenticidad. Autenticidad que ya era inherente en su persona, siempre con la misma imagen; su melena, camisa y tejanos. Hoy toca volver a escuchar Live In Europe y Irish Tour 74 y dejarse llevar por su voz y esa guitarra desvencijada pero que parecía tañida por un ente de otro planeta. Desafortunadamente y a pesar de su linaje irlandés que le otorgaba ese cariz tan genuino, también le fue inherente esa afición a la bebida que consiguió llevárselo de este mundo. Pasan los años y nadie ocupa su lugar, se le intentan acercar pero es que Rory Gallagher sólo hubo uno. Descansa en paz allí donde estés.

6 comentarios:

Tennessee Rose dijo...

Joder! Pensaba que nadie más se iba a acordar de Rory. Sinceramente una pena y de las más grandes. No era su hora. La canción de tattoo'd Lady es una de mis favoritas :) claro que también porque ésta dentro de mis albumes favoritos, hoy también se tendría que escuchar Tattoo...hoy y cada día.

He escrito toda una parrafada sobre él y algunas de sus anècdotas. Si te apetece pásate por mi blog y échale un vistazo al escrito sobre Rory. Seguro que te sacan más de una sonrisa.

Un Saludo! (Seguiré pasando)

ROCKLAND dijo...

Genio y figura. Su legado será insuperable!!
Por cierto, ayer vi a unos discipulos del gran Rory y se llaman The Deans.

Saludos

paulamule dijo...

Efectivamente Rory no hubo más que uno y nunca habrá nadie igual. Ni falta que nos hace. D.E.P.
Salud.

RTHB dijo...

Tu lo has dicho, uno de los grandes.

D.E.P.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tennesee Rose: Bienvenido/a, me ha gustado tu blog y gran post sobre Rory Gallagher. Te pongo el correspondiente enlace en este humide espacio.

Rockland: Solo escucho buenas referencia sobre The Deans. Ipso facto me pongo a escucharlos.

Paulamule, Perem: Estamos de acuerdo. Uno de los grandes y nunca lo suficientemente ponderado.
Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mi tema favorito de Rory, y Tattoo uno de mis diez discos de toda la historia.