sábado, 28 de febrero de 2009

¿NUEVO DISCO DE KISS?


Tras diez años de silencio discográfico Kiss han anunciado la edición de un nuevo disco de estudio. Lo que en un principio tendría que ser motivo de alegría para los seguidores del cuarteto parece que en algunos círculos y cierta prensa escrita es motivo de escepticismo y temor. ¿Por qué?; la razón esgrimida es la ausencia de los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss, y aquí es donde quería llegar. Vaya por delante que servidor es fan irredento de la formación clásica de los neoyorquinos y que la magia creada en álbumes como "Destroyer" o "Love Gun" es irrepetible, pero si las criaturas de la noche han llegado a ser lo que son ha sido al tesón de Paul Stanley y Gene Simmons. No entiendo estas pataletas por la ausencia del batería y del guitarra solista, a todos nos gustaría que siguieran en el combo pero hay que aceptar lo que hay. Además no olvidemos que Space Ace no está en filas porqué simplemente no le apetece y el gato está demasiado decrépito (debido a años de excesos) para aguantar los rigores de unas giras tan rígidas como las de Kiss.
Otra pregunta que lanzo al aire es ¿acaso no grabaron los dos líderes con otros miembros discos muy recomendables? "Creatures Of The Night", "Lick It Up", "Animalize" y "Revenge"no son colecciones de canciones para despreciar. Y si rizamos el rizo podemos decir que en álbumes como "Dynasty" o "Unmasked" la aportación de los dos disidentes se ciñó a sus propios temas.
Con todo esto no quiero menospreciar la labor y la contribución de Ace y Peter a la leyenda Kiss, pero creo que hay que tener en cuenta las razones esgrimidas arriba a la hora de poder valorar un disco nuevo de Kiss
Por mi parte lo espero con ganas, hay detalles que apuntan maneras como la promesa de Paul Stanley de que sonará a los Kiss más clásicos y de que será producido por él mismo.

3 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

La ausencia de Ace Freheley es, efectivamente, preocupante no tanto por su técnica si no por su espíritu ( bueno, no se como estará en este preciso instante, pero en fin....) el caso es que no se a quien debería preocupar que Peter Criss no está presente. Quizá pdamos echar en falta su voz , pero como batería y dicho sea con todo el respeto, es posiblemente uno de los peores del mundo teniendo en cuenta adonde ha llegado. Ni que decir tiene que Eric Singer toca infinitamente mejor por no hablar de sus apoyos vocales.
En resumen, no se puede esperar nada de lo que vayan a grabar una de mis bandas favoritas desde que era un niño, pero me temo que con Freheley y Peter Criss tampoco harían nada que revoviese los cimientos de la música. KISS tuvieron su momento creativo y eso es lo bueno, que simpre podemos volver a pinchar "Creatures of the night" o "Dressed to kill" y tan contentos.
Miguel. Asturias

Mr.AD dijo...

Seguro que sin Frehley y Criss puede salir un buen disco. El precedente inmediato está en "Psycho Circus": aunque era un álbum de reunión, la cosa era más oficial que oficiosa... pero al menos tenía algo que los fans esperábamos desde hace mucho tiempo: la magia de ver a los Cuatro Originales juntitos en un mismo disco, tocaran juntos en realidad o no.
El nuevo fijo que estára bien, pero el factor magia no es el mismo. Y es que en el universo Kiss, los fans invertimos tanto en ilusión como en música. Sí, Paul seguro que mantiene el pabellón alto, Gene dejará de rapear y hacer el asshole y los mercenarios camuflados cumplirán... pero faltará algo.
Espero equivocarme y que el nuevo álbum sea incluso mejor que "Psycho Circus" (disco que sigue gustándome mucho), pero tengo mis reservas...
A ver cómo progresa la cosa. De un modo u otro, estaremos esperando su lanzamiento.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la magía es un factor decisivo en el mundo Kiss, pero a razón de comentarios leídos y escuchados parece que sin el hombre del espacio y el gato Kiss no son nada y decir eso me parece un disparate absoluto.