jueves, 26 de febrero de 2009

GREG DULLI… SEXY BEAST!






Greg Dulli es un tipo cool. Gran músico, afable conversador y apasionado amante del séptimo arte, el hombre que hizo historia junto a The Afghan Whigs nos habla de uno de sus títulos favoritos del celuloide de los últimos años: “Sexy Beast” (2000). Quienes conozcáis la película, probablemente no os hayáis quitado de la cabeza la imagen de un psicopático Ben Kingsley desempeñando el papel del ‘hombre más infeliz del mundo’ (sic); quienes no la hayáis visto, intentad esquivad los ‘spoilers’ y lanzaos de cabeza al videoclub más cercano. Sea como fuere, dejemos que Mr.Dulli ejerza de improvisado crítico de cine para Soul Movers.

“La última gran película que he visto es ‘Sexy Beast’, con Ray Winstone, Ian McShane y Ben Kingsley. Esa peli, para mí, es perfecta, porque es una vuelta de tuerca a la vieja historia del tipo retirado del mundo del crimen que es llamado una vez más para cometer un último golpe. Ya sabes, esa historia la has visto un millón de veces en el cine, pero en ‘Sexy Beast’, de un modo u otro, todo resulta perfecto. La película dura exactamente una hora y veinticinco minutos, no le sobra nada, va directa al grano y tiene todo tipo de elementos y cosas extrañas, como ese conejo apocalíptico (Risas). ¿Qué coño hace ese conejo ahí? Ni idea, pero me encanta. Es terrorífico. ‘Donnie Darko’ también tiene un conejo apocalíptico, pero si he de quedarme con una película que tenga un conejo apocalíptico, sin dudas me quedo con ‘Sexy Beast’ (Risas). Quizás ese conejo sea la bestia sexy, quién sabe; aunque es más terrorífico que sexy. Bueno, a lo que íbamos… Decía que esa peli es perfecta, porque te mete en la historia inmediatamente, desde el principio, y a medida que avanza, cuando la maldad aparece, te deja completamente indefenso, preocupándote por lo que le ocurrirá al personaje protagonista. Ya sabes. ¿Es un monstruo? No, ¡es Ben Kingsley, que está completamente loco! (Risas) Aunque hay alguien más loco que él, y ese es el viejo Teddy, que interpreta Ian McShane. Esa escena… la escena final en la que Teddy sabe que Gal ha matado a Logan… Teddy no puede probarlo, pero lo sabe… y se supone que ha de pagarle a Gal un millón de dólares, pero sólo le da veinte libras para que se largue y le pide el cambio de vuelta… ¡es una de las escenas más crueles que haya visto jamás! (Risas) ‘Sexy Beast’ es una película fantástica, de lo más interesante que se haya hecho en los últimos diez años. Si me pides que te recomiende un buen film para ver una lluviosa noche de sábado, ya sabes cuál es mi respuesta”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me la estás pasando.

Mr.AD dijo...

No prob. Cuenta con ella, Muzz...
Al igual que Dulli, yo también soy un fan loco de Sexy Beast: la historia es sencilla, pero con chicha; va al grano, tiene grandes personajes, y -especialmente- Kingsley está monumental. Desde Tony Montana, no verás a nadie blasfemar del modo en que el puto Logan lo hace... buenísima película!