viernes, 17 de febrero de 2012

EL BARÓN VOLÓ SOBRE BARCELONA


Un poco tarde, pero como reza la máxima; más vale tarde que nunca. Y que mejor manera de cerrar las dos últimas entradas en las que el entrañable Sherpa ha sido uno de los protagonistas que haciendo una crónica sobre el último concierto que la formación original de Barón Rojo ofreció en la ciudad condal. Pero no va a ser servidor el que la haga, sino mi apreciado amigo The Bald Rocker que cortésmente ha tecleado unas líneas para plasmar las sensaciones vividas el pasado sábado por la noche.

Efectivamente, 32 años después de comenzar su lucha particular, el Barón volvió a Barcelona el pasado sábado 11 de Febrero. Sobrevoló la montaña mágica de la Ciudad Condal y, después de aterrizar en ella, vio y venció. Salió triunfante de una batalla de más de tres horas de duración, en la que disparó a discreción con todos sus efectivos. Sus armas de combate tronaron poderosas como el martillo de Thor en la noche barcelonesa, demostrando una vez más, que si, amigo Sherpa, que tienes razón, que el poder es un auténtico hijo de puta y que el mensaje y razón de ser y de lucha del Barón en gran parte de sus aventuras, sigue tan vigente hoy en día como hace 30, 40 o 50 años atrás. Por desgracia, sigues, seguís teniendo razón.  Si analizamos el concierto, poco hay que decir a estas alturas de la calidad en las tonadas, letras, música y buen hacer  de nuestros cuatro barones favoritos. Siguen manteniendo el poder y  la fuerza del directo. La experiencia es un grado, amigos.  “Nos da igual”  ya, a día de hoy, las diferencias y pataletas varias entre los componentes del grupo, que las hay y se dejaron notar durante la primera hora del concierto. Triste, una pena. Por suerte supieron echar mano de una profesionalidad a prueba de bombas, superando ese mal comienzo y  regalándonos una mágica noche repleta de himnos para  corear, saltar y gritar  con ellos. Así pues,  lo que nos importa, lo que cuenta de verdad y dejaremos constancia aquí para todos los seguidores del Barón clásico es que en el que fue, dicen, posiblemente su último directo, volaron a gran altura, demostrando que quien tuvo, retuvo,  y el por qué de ser la banda más grande que dio el rock duro en nuestra vieja piel de toro. Así que, como siempre amigos, todos a una: Larga Vida al Barón! …original. 
(The Bald Rocker)

6 comentarios:

juanvi dijo...

Buena crónica, felicidades a The Bald Rocker. Soy fan de los años dorados del Barón, y no sabes lo mal que me sabe haberme perdido esta reunión de la formación original.

Xavi, el concierto del Jefe al que voy a ir es el segundo, el día 18 de Mayo, me parece. ¿vais al mismo? sería un placer que nos volviéramos a encontrar. Y si encima me firmáis el libro tu y tu compañero Alberto, pues ya te digo, genial!

Ja parlem amic!!

Unknown dijo...

Míticos, tuvo que ser todo un conciertazo, la verdad. Me alegro de que disfrutaras, Xavi (aka Da Muzz) un abrazo bien fuerte y cuenta con otro futuro comprador de tu libro.

greenshadow dijo...

Memorable noche la que vivimos el 11 de febrero, ojalá que los de Castro vieran mas alla de sus narices y entendieran la magnitud de esta reunión si nos ofreciesen la guinda ampliada con la grabación de nuevo material por los auténticos Barones.

Saludos, The Bald Rocker y Xavi

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué grandes son! Me hubiera encantado poder ir a Barcelona pero al final no pudo ser. Han ofrecido unos conciertos enormes esta reunión, pero qué pena que nadie los sepa llevar en condiciones para haber hecho de estos conciertos algo que hubiera tenido la repercusión que merece el nombre del grupo. En fín, x siempre Sherpa, Armando, Carlos y Hermes!!!

AitorL dijo...

Siempre he dicho que es un auténtico lujo tener en España a una banda de este nivel. ¡Y hay que ver lo mal que los tratamos muchas veces! Yo los he visto gratis en varias ocasiones, en fiestas de pueblos de mala muerte sobre escenarios de dudosa estabilidad. ¡Pero ahí han estado siempre, dando el callo y demostrando que, ante todo, son auténticos rockeros!

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

juanvi: Efectivamente, voy al segundo concierto, así que ya nos escribiremos en privado para quedar. Será un placer verte de nuevo.

Alex Palahniuk: Muy buen bolo y gracias en el interés mostrado en el libro.

greenshadow: Mejor no hablamos de lo que podría haber sido, y de quien es el culpable.

Mr. Thunderstruck: Desde luego que se podía haber hecho algo mejor por tan grande nombre.

AitorL: Imagino que los bolos que te refieres en pueblos de mala muerte deberían ser con la formación en la que sólo estaban los hermanos De Castro.

Un saludo a todos.