viernes, 13 de enero de 2012

REE KOHL "LIVE IN AMERICA"


Imagino que si sois de la zona de Barcelona y alrededores este músico, de nombre real Jordi Ricol, no os tendría que ser desconocido del todo. Igual le conocéis en el rol de revisionador minimalista del repertorio floydiano bajo el nombre artístico de Syd Barretina, o quizás le habéis visto de cuero hasta las cejas al frente del combo de tributo a Judas Priest Killing Machine. Pues aparte de rendir pleitesía a sus ídolos también le gusta dar salida a material propio y en ello se vuelca bajo el epíteto de Ree Kohl, donde el pop rock de autor campa a sus anchas. Dos discos de estudio ha publicado bajo este nombre y ahora publica este directo grabado en la tierra de las barras y estrellas. En verano de 2010 se lió la manta a la cabeza y recorrió Estados Unidos con su guitarra presentando su repertorio en clave íntima en pequeños locales, todo quedó debidamente registrado y nos presenta lo mejor de ese singular periplo en este CD. Guitarra acústica y voz son suficientes para mostrar de que va su juego, deliciosamente pop en «Right Now» o en ese pequeño clásico underground que es «Risotto's Land» o más oscuro y tímidamente progresivo en «The Neanderthal Phyletic Problem». Personalísima propuesta que dudo que cautive a las masas, pero si que está calando`poco a poco cual gota de agua en piedra en una selecta minoría que no gusta de prejuicios ni reglas establecidas. Aviso final; se recomienda no perderse los bonus track de estudio, especialmente la hilarante «Lesbian In Texas». Podéis escuchar material de este recomendable músico en:


5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Desde luego la música es mucho más interesante y cautivadora que sus amateurs clips.

Preferería que no hubiese editado nada visual, la verdad, le quita profundidad.

greenshadow dijo...

Yo creo que el video le dá una nota alegre a los que conocemos la faceta musical de Ree Kohl, que en sus personales composiciones nos lleva a parajes menos mediterráneos que el clip.

Genial Jordi

Saludos

REE KOHL dijo...

Bueno, sí queréis oscuridad ahí va un peñazo prog-heavy-pop de los míos, saludos!

http://youtu.be/jcYn8pstS5Q

REE KOHL dijo...

Y muchas gracias por tu apoyo Mr. DaMuzz!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

PUPILO DILATADO: Es posible que el clip no sea la bomba, pero también hemos de ser conscientes del nivel y pocos medios del que disponen artistas como este.

greenshadow: Acertada comparación, menos mediterraneo.

REE KOHL: De nada, un placer

Un saludo