martes, 10 de enero de 2012

LO MEJOR DEL 2011 (X)


Penúltima entrega sobre lo mas destacable del pasado año. Hoy le toca el turno a los mejores libros sobre música. Un mercado que está creciendo a pasos agigantados y uno que se alegra, se publica de todo y para todos los gustos. He aquí lo más destacado para un servidor.

El tomo definitivo sobre Deep Purple y adláteres, y encima en la lengua de Cervantes. Trabajo titánico y una obra de referencia sobre la banda.

"Acordes Rotos" Fernando Navarro
O el romanticismo del perdedor. Imprescindible para adentrarse en la música americana de la mano de los mejores caídos en combate.

Space Ace se sincera tras unos años ya de sobriedad. Buen balance entre juerga y música, y reparte para todos, incluido el mismo.

Poniéndo al género femenino en su merecido sitio. Con gusto y a través de 144 discos para todos los gustos.

Gran idea, una lúcida manera de acercar el fascinante mundo del rock a los peques. Esperamos con ganas próximas entregas.

El bis, y el único no musical. Imposible no rendirse a semejante traca emocional, oscuro, lacerante pero a la vez ensimismante. Para lectores atrevidos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas colega Da Muzz, tengo una pregunta que hacerte: la biografía de Ace Frehley habla de la grabación de los discos de KISS y de anécdotas con ellos? O es sólo su propia historia.

Si no es así, dime algún título de alguna biografía de Kiss en castellano, si eres tan amable. Muchas gracias y perdona por las molestias.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr. Self Destruct: Desde luego que encontrarás multitud de anécdotas relacionadas con Kiss y sobre la grabación de los discos. Aunque sea su biografía si es alguien en este negocio es por ser el guitarrista de Kiss, así que gran parte del libro está basado en su paso por la banda. De Kiss en castellano había una bastante buena de Ed. La Máscara, se llamaba "Más calientes que el infierno" y estaba escrita por un tal Gus Cabezas. Desafortunadamente creo que está descatalogado.
Un saludo

Miguel.Asturias dijo...

Hmmmm la verdad es que leyendo tu post y repasando un poco, el año ha sido prolífico en materia escrita. El caso es que habiendo tanto material acumulado es diícil seguir la pista de todo, así que de cuanto comentas solo puedo hablar sobre "Un mundo púrpura", monumental trabajo para completistas e iniciados.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Miguel: Desde luego que se hace difícil poder controlar todo lo publicado, se intenta pero a veces es harto difícil. Y de acuerdo contigo el libro de Deep Purple es imprescindible.
Un saludo