martes, 17 de enero de 2012

ACORDES ROTOS


Desde la misma cubierta queda claro lo que nos va a deparar esta nueva aventura editorial de los melómanos de 66rpm. Ese fondo negro y la icónica figura de Johnny Thunders nos señalan el camino del malditismo, la romántica senda del perdedor...pero siempre por las tierras que recorrió Jack Kerouac en su libro más popular. En este Acordes Rotos, subtitulado Retazos Eternos De La Música Norteamericana, el periodista Fernando Navarro presenta a 33 artistas (como las revoluciones de un vinilo) que fallecieron antes de tiempo pero que su influencia es ineludible a la hora de narrar la evolución de la música en la tierra del tío Sam. Desde el blues con Bessie Smith, Howlin' Wolf o Stevie Ray Vaughan, pasando por el jazz con la inmortal Billie Holiday o Charlie Parker, soul con Sam Cooke o Marvin Gaye, leyendas del country con Waylon Jennings o Hank Williams, sin olvidar malditos más recientes como Jeff Buckley, Willy DeVille o Alex Chilton. Pequeñas biografías de todos ellos y unos cuantos más que con prosa asequible pero virtuosa nos los sitúan en su contexto y logros. De paso también servirá para todo aquel que está interesado en empezar a descubrir poco a poco el vasto legado musical de la tierra de las barras y estrellas. Un libro para tener siempre a mano y escrito con verdadero conocimiento de causa.

6 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Lectura más que recomendable
Saludos desde ...

PUPILO DILATADO dijo...

La portada es muy buena!, con respecto al libro, no creo que lo vaya a leer enseguida pero parece que está llevado con mucho rigor y desde luego que me lo apunto en mi libreta de deseos...que ya son interminables!!, jejeje!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Libraco imprescindible....

Unknown dijo...

Creo que me lo voy a pillaR...

Fucking Hostile dijo...

Hace una semana echando un vistazo a la sección de música de una librería lo vi y no pude evitar comprármelo. Eso sí, su lectura tendrá que esperar. La lista de libros comprados y no leídos me está empezando a asustar. Ahora es el turno de "Fargo Rock City".

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Parece que estamos todos de acuerdo en dos cosas, que el libro es altamente recomendable y que se nos amontona el trabajo.

Un saludo a todos.