lunes, 5 de diciembre de 2011

¿DONDE ESTÁN LAS LLAVES?


En este caso las negras. Pues si fuera por mi en el fondo del mar. Porqué después de haber escuchado con detenimiento el nuevo trabajo del dúo de Akron uno no llega a entender los desmedidos halagos que se les hacen por parte del público rock y que se les meta en el saco del blues. Vayamos por partes, Attack & Release era un disco correcto, deudor del fenómeno White Stripes eso si, pero con algunos riffs blues rockeros logrados y algún tema destacable, en Brothers ya cambiaban el chip con una pátina soul moderna, pero lo de este disco ya no hay por donde pillarlo. Entiendo que al público moderno les ponga ya que estamos ante un trabajo de corte indie-electro para bailar, pero creo que no hay nada más aquí. Además todo suena a cosas pretéritas, sin dejar ese halo que envuelve al disco que se podría resumir en una sentencia; Marc Bolan se va de rave. Y lo que no suena al líder de T-Rex hace pensar en el peor Anthony Kiedis. Pero sigamos que la cosa no acaba aquí, porqué si el ambiente general del disco puede beber de diversas fuentes, si lo afrontamos canción a canción tampoco sale muy bien parado, por poner dos ejemplos; el riff de «Dead And Gone» es muy parecido al de «London Calling» y la celebrada «Little Black Submarines» tiene la melodía vocal clavadita a ratos al «Can't Find My Way Home» de Blind Faith. En resumidas cuentas un globo hinchado de dimensiones gigantescas. Y ni la portada es especialmente original, ¿o no os hace pensar en las que publicaban una banda que se llama Fu Manchú?

10 comentarios:

José Fernández dijo...

Yo tampoco les veo la gracia y me flipa que en sitios como el foro del ARF se los tenga en tanta consideración. Pero nada, si lo disfrutan, adelante. Yo de todos modos pienso darles otra oportunidad en un futuro próximo.

PUPILO DILATADO dijo...

SIn haberlo escuchado es la primera reseña negativa de este disco y creo que ya era hora. "Brothers" lo vendió todo dios como el disco del año 2010 y, dejándome llevar, me lo compré, tras varias escuchas tuve la sensación de estar escuchando algo interesante pero...nada más!!, ¿Donde estaba el bombazo con el que se adoraba tanto a esta banda?, que me lo expliquen porque no lo entiendo.

saludos

sanfreebird72 dijo...

Da muzz. Ya sabes que me he mostrado crítico con Attack y sobretodo Brothers pero este me ha enganchado y sabes que no voy de moderno.... Ya decía yo q m sonaba esa ronada del Submarines... No había caído... Por supuesto m quedo con Blind Faith.
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Gracias por tu crítica negativa hacia el disco. No me gusta nada la promoción inflada y tus palabras lo confirman. Pasaré del álbum, en beneficio de otro más acertado. Saludos!!!

Jordi del Rio dijo...

Me gusta esa crítica negativa. No estoy de acuerdo pero me encanta que la gente de su opinión bien argumentada. A mi "El Camino " me encanta y adoro sus dos discos anteriores. Siempre es cuestión de gustos y cada uno definede su posición.Aunque por encima de sus 3 últimos trabajos, yo pondría el disco en solitario de Dan.
Sobre gustos no hay nada escrito.Conozco casos de gente ultraroquera que vendió su culo a Bjork y a Radiohead, cuando a mi siempre me han provocado náusesas. Eslo mismo que llevo toda la vida soportando con putas lacras como ABBA, Depeche Mode y The Cure.Uf!Hablar de esto me revuelve el estómago... en fin voy al baño
Saludos desde ...

Savoy Truffle dijo...

Tengo que oirlo antes de dar una opinión, pero a mi la evolución de este grupo, me gusta.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Un disco que no va a dejar indiferente a nadie, ja,ja.
Bueno, yo lo escuché un par de veces y ne me desagrada. Eso sí, le tengo que dar más cancha para pronunciarme definitivamente. ahra tampoco creo que estará en mi top 10 del año ni de coña.
Huelen a Azkena.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues yo también le he dado un par de escuchas y no sé aún por qué pero no me ha disgustado nada, más bien lo contrario. Hay algo en él que me hace prestarle atención.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

José Fernández: A mi también me sorprenden todos los elogios que reciben. De todas maneras no creo que les de más oportunidades

PUPILO DILATADO: Toda la razón, "Brothers" es otro de esos discos sobrevalorados.

sanfreebird72: Nos conocemos y se que no eres carne de modernidades. A mmi no me gusta nada su propuesta, pero celebro que tu les hayas pillado el punto.

Mr. Thunderstruck: Sólo es mi opinión.

Jordi del Río: Lo importante es que las críticas esten bien argumentadas, para bien o para mal.

Savoy Truffle: A ver que te parece cuando lo escuches.

ROCKLAND: Tú lo has dicho, no deja a nadie indiferente.

paulamule: Celebro que a ti te llegue, ya sabemos que los gustos son personales e intransferibles.

Un saludo a todos.

manel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Y yo disfruté de sus dos primeros trabajos...Saludos.