martes, 15 de noviembre de 2011

MACHINE HEAD SALA RAZZMATAZZ


Hoy en la barcelonesa sala Razzmatazz actuarán los ya perennes Machine Head. Durante mucho tiempo me desentendí de su música. Disfruté muchísimo con ese ya lejano Burn My Eyes, decepcionaron con la escandalosa repetición de esquemas de The More Things Change y se hundieron en el fango con el infumable The Burning Red, donde se pusieron el chandal y se dejaron sodomizar por el nu-metal. No quise saber nada más de ellos hasta que alentado por las buenas críticas que recibía The Blackening decidí darle una oportunidad, y esta vez si. Estos eran los Machine Head que me cautivaron, los que mantenían firmemente un pie en los noventa y otro en los ochenta, pero con un matiz más progresivo. Y hoy presentan Unto The Locust, un álbum de cariz continuista pero que les mantiene como uno de las buenas bandas de metal del nuevo milenio, lejos de las murallas sónicas del metalcore. Pues hoy espero reconciliarme con ellos también en directo, que hace mucho tiempo que no les he visto sobre las tablas. Será esta noche y vienen acompañados de varios combos, de los cuales sólo despierta mi interés Devil Driver, por la simple curiosidad de ver en directo a Dez Fafara, el que fuera vocalista de los olvidadísimos Coal Chamber, aunque algo he leído de que están planeando su reunión ¿alguien se lo ha pedido?

5 comentarios:

Vinny Gonzo dijo...

Machine Head tiene el honor de ser mi mejor concierto en directo... son una pasada y Unto the locust es crema de la buena

disfrute del concierto caballero!!

manel dijo...

Mi relación discográfica con MH es muy parecida a la que describes. Pero en directo siempre me han gustado. Pero hoy es imposible...Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues no nadie se lo ha pedido!!! jajaja, Coal Chamber molaron con su primer disco, PUNTO!!. En cuanto a MH en directo los vi dos veces y nunca jamás me decepcionaron y me pasó algo parecido a tí cuando en "The Burning Red" escuché rapeos y susurros nu-metaleros, incluso "The Blackening" me dió reparos a escucharlo. Veo que el fuego vuelve a sus cenizas

ENJOY!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Vinny Gonzo: Por supuesto que difruté, vaya bolo se marcaron Rob Flynn y los suyos.

manel: Tiene un directo incendiario, y ayer lo volvieron a demostrar.

PUPILO DILATADO: Hace tiempo que no escucho el primero de Coal Chamber, y la verdad es que no me atrevo, tiene pinta de haber quedado desfasadísimo.

Un saludo a todos

Fucking Hostile dijo...

Ayer fue mi cuarta vez con MH y me gustaron mucho. En directo son infalibles y Rob Flynn cada vez me parece mejor frontman. Para mí, no hay duda, son una de las dos o tres mejores bandas de metal actual, aunque mi favotita siguen siendo mis adoradísimos DOWN. No soy de Bcn pero las veces que he ido a la sala Razzmatazz el sonido siempre ha sido manifiestamente mejorable, ayer los de Oakland lo dieron todo sobre el escenario, pero sonó un poco embarullado,al menos desde mi posición. No sé si la sala suena como el culo o el técnico no tuvo su día.