lunes, 14 de noviembre de 2011

THE BASEMENT TAPES


Hoy he vuelto a escuchar este doble álbum, y de momento aún no me he cansado de él. Son muchas las veces que lo he pinchado y lo cierto es que lo hago con la misma ilusión de la primera vez. Siempre encuentro detalles nuevos, canciones que me sorprenden a pesar de haberlas escuchado a tutiplén. Lo cierto es que Dylan y The Band crearon magia en ese sótano de la casa llamada Big Pink que dio nombre a la gran obra de los propios The Band. Todos los palos de la música americana se encuentran en este doble álbum, pero tocados con una espontaneidad y distensión que abruman al oyente. Una obra que se ha de tener en continuo redescubrimiento y bien a mano. Al igual que Blonde On Blonde o Rock Of Ages.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas, una de las grandes obras del maestro Dylan, yo escuché el disco a propuesta de Aitor y la verdad es que me encantó, todo un grande. En fin, un abrazo tío, espero que todo vaya de puta madre.

manel dijo...

Amén hermano. Amén. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Es lo que pasa cuando se juntan dos pesos pesados como Dylan y The Band, ¿algo puede fallar aquí? Nothing.

Saludos.

Jordi del Rio dijo...

Ya puede imaginar usted que elevo este album a lo más alto ... Cualquier cosa que se diga sobre este doble lp es poco
Saludos ...

Benet dijo...

¡Ostras y reostras! Me lo compré hace más de un año y apenas lo he pinchado.
A veces pasa, los archivas y te olvidas.

Gracias por recordarlo, ahora mismo lo aparto.

PUPILO DILATADO dijo...

Siento ser la nota discordante pero...¡Todavía no he escuchado este album!!, me leí con mucho detenimiento el artículo del popu, sobre todo el que se dedicaba a narrar las aventuras y desventuras con estas sesiones pero no lo tuve a mano en aquel momento y no le dí su oportunidad.

CRASO ERROR, habrá que subsanar esto a no tardar. Y ahora, ya podéis fusilarme, jejeje!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: Desde luego, imprescindible. Abrazos colega.

manel: Siguiendo con alegorías religiosas, es maná de los cielos.

ROCKLAND: Nada falló en ese bendito sótano.

Jordi del Río: Veo que Vd. y yo tenemos en el disco en la misma escala.

Benet García: Ya estás tardando.

PUPILO DILATADO: Lo mismo que le he dicho a Benet te lo puedes aplicar.

Un saludo a todos.