miércoles, 12 de octubre de 2011

DIRTY YORK "SAY GOODBYE TO DIAMONDS"


Les vi en directo en el último Azkena, bueno, para ser sincero sólo una parte de su recital. Reconozco que me fui, ya que en ese momento los encontré excesivamente derivativos de los cuervos negros, y su vocalista me dio la impresión de hacer todo lo posible por parecerse a Chris Robinson. De todas maneras no hace mucho cayó este Say Goodbie To Diamonds en mis manos y a pesar de mis prejuicios me decidí a darle una oportunidad. Y no me arrepiento, ya que a pesar de que la sombra de los hermanos Robinson está agazapada durante todo el minutaje, creo que apuntan maneras. De hecho hay algunos temas, especialmente en la segunda mitad del compacto, que dan muestras de personalidad propia, eso si, siempre dentro de las fronteras en la que se mueven; Stones setenteros, southern, country...La verdad es que esperaré atento su próximo paso discográfico, me da que las influencias estarán más difuminadas y mostraran mas idiosincrasia. A esperar que la fruta esté un poco más madura y la gira que les traerá por este país en abril del año que viene. Os dejo con un video, que aunque no pertenece a su última obra os dará una idea de por donde van los tiros.

7 comentarios:

greenshadow dijo...

Señor Da Muzz cierto es que muchas propuestas teníamos en el Azkena y que difícil era estar en todas, pero este video es de buen reconocer a la banda de la que usted habla, seguiremos la pista a tan buen sonido, aunque sea una copia o revival de los hermanos "Robinson".

salutacions

Unknown dijo...

Se parecen un poco, sí, pero molan mucho colega, ¿Todo bien?. Espero que sí!

Larry Runner dijo...

7 de Abril en Xixón. Lo tengo apuntado en mi agenda. Salvo coincidencia con algo más gordo por allí estaré.

ROCKLAND dijo...

Yo también les ví durante un rato en el Azkena y me gustó lo que ví. Es cierto que suenan muhco a los Crowes. En disco, todavía no profundicé en sus dos obras pero antes de que lleguen en abril les daré caña.

Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Bandaza y discazo. Ganas de verles. Dejaros de tonterías que si se parecen a los Crowes y tal. Los Crowes están en lo más alto hoy por hoy pero en sus inicios también se decía que imitaban a los Stones, Faces, y más tarde a bandas como Allman o Grateful. Disfrutemos de la buena música y tengamos claro que todo está hecho ya.
saludos

paulamule dijo...

Pues yo me los perdí por aguantar en primera fila para ver a Primus. Qué grave equivocación. En fin, en abril me desquitaré.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

greenshadow: Cierto, mucho a lo que poner atención en el Azkena. Pero inéntaremos remediar lo que nos perdimos.

Alex Noiser: Buena banda, si. De momento derivativa pero con buenas perspectivas.

Larry Runner: Seguro que será un buen show.

Rockland: Entran mejor en disco que en directo si no les conoces.

sanfreebird72: Desde luego que todo parece estar hecho ya pero es cierto que aunque a los Crowes se les notaban las influencias sabían disimularlas un poco.

paulamule: Tampoco te agobies, Primus es una gran banda que hicieron un gran show. Yo también les vi y no me arrepiento para nada.

Un saludo a todos