martes, 11 de octubre de 2011

THE UNJUST


Nueva entrega de Seung-Wan Ryoo, el realizador surcoreano que quizás entiende mejor que nadie el espíritu del cine de acción sin dejar de lado el compromiso social ni la dirección con fundamento y de calidad. The Unjust es su último largometraje y que se ha presentado en el festival de Sitges, una película que retrata de manera fehaciente la corrupción policial, jurídica y política que hay en su país natal. Siendo el hilo conductor del film la lucha personal entre un fiscal y un comisario de policía que ven desatada una vorágine de acontecimientos a raíz de unos asesinatos de niñas en Seul. Trepidante, inteligente, con un guión que no permite la más mínima distracción y con una avalancha dialéctica al más puro estilo Luna Nueva, todo llevado con pulso firme hasta la última media hora de metraje, entonces todo lo bueno logrado se derrumba cual castillo de naipes. El nervio fílmico desparece y el director ralentiza el tempo de forma incomprensible, parece querer dar una serie de explicaciones que no son necesarias o que al menos el espectador puede pasar sin ellas, es decir acaba de una forma demasiado convencional para un film de raíz histriónica. Una lastima para un largometraje que merecía mejores acabados. Eso si, imprescindible verlo en versión original, como todos los films orientales, por la particular forma de acometer los diálogos de los coreanos y por lo físico también de sus interpretaciones.

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Muy buenas recomendaciones fílmicas aunque alguna tenga más altibajos que otras por lo que comentas. Por lo menos estarán a años luz de la bazofia hollywoodiense de turno.

Las pondremos en lista de espera porque no creo que vaya a verlas al cine.

saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pupilo Dilatado: Unas mejores que otras desde luego, pero siempre con sello de calidad. Algo que a veces cuesta de encontrar en la actualidad cinematográfica.
Un saludo