lunes, 10 de octubre de 2011

THE CALLER


Hay algo que nunca falla, y es dejar de lado zarandajas y moderneces. Esto viene a cuento para hablar de este largometraje norteamericano pero llevado a cabo gracias a dinero puertorriqueño, un muy recomendable film de corte absolutamente clásico donde el terror no está en lo que se ve, sino en lo que se sugiere o plantea. La historia es bien sencilla, una chica separada de su marido (con violencia de género por en medio) se traslada a un apartamento y ahí empieza a recibir una serie de llamadas telefónicas que no parecen venir precisamente del presente. En base a esta premisa la trama coge una serie de sorprendentes requiebros que mantienen al posible espectador embelesado ante la pantalla. Todo ello rodado con pulso firme, sin aspavientos y lo mejor de todo; sin pretensiones. La naturalidad del guión y la fluidez fílmica muestran sin reparos las claras influencias, Polanski, el Bava más clásico, El Sexto Sentido y un final basado ligeramente en un famoso relato del maestro Edgar Allan poe. Un cóctel de ingredientes añejos pero que funciona estupendamente, lejos de pesadas y modernas filmaciones subjetivas o hechas con móviles de última generación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pinta de puta madre, por lo que cuentas, la verdad, le echaré un ojo, un abrazo, colega Da Muzz!.

sammy tylerose dijo...

Precisamente la vi ayer en casa, jeje. Como este finde no me he podido acercar, he tirado de torrent para ver las pelis del festi! La idea de "The Caller" no está nada nada mal. Me dejó buen sabor de boca, a pesar de Bill el vampiro y de la calidad chunga de la copia que me bajé. Cosas del pirateo.
También vi "Attack the block", que ha gustado mucho en el festi, y es muy cachonda. Esos gorilas diabólicos del espacio son una pasada!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: Hazlo, vale la pena.

sammy: Celebro que te haya gustado y espero que la puedas ver en condiciones óptimas. "Attack The Block" no pude verla. Volaron las entradas.

Un saludo a ambos