miércoles, 6 de julio de 2011

3ª JORNADA AZKENA (25-06-11)


Tercer y último día de esta décima edición del festival rockero por excelencia en este país. Al igual que en la jornada anterior triunfaron los creadores de «Surrender», esta también tuvo un claro vencedor en la figura del rubio de Macon.

The Avett Brothers: Sigo sin entender las pasiones desbordadas que despierta este combo, pero hay que reconocer que se marcaron un show intenso y contundente como pocos. Disfruté mucho con su mezcolanza de rock y sonidos rurales y me han hecho volver a coger sus discos con interés.

Gregg Allman: Toda una vida esperando su visita, y para colmo de la satisfacción por partida doble. Dos recitales para la historia, donde no hubo sitio para aspavientos y si para música con letras mayúsculas. Música para escuchar y llenarse de gozo, pericia instrumental, impecables tonadas propias y deliciosas revisiones de tonadas Allman Brothers hicieron de la venida del Allman menor un acontecimiento que quedará en la memoria colectiva.

Brian Setzer:  Impecable y elegante como era de esperar. Fue de menos a muchísimo más y con la entrada en escena del inefable Slim Jim Phantom montó una fiesta rockabilly con el inmortal repertorio de los gatos callejeros. No se podía esperar menos si hablamos del mejor guitarrista de los últimos treinta años.

The Whybirds: La gran revelación, si su último disco Clear Blue Sky apunta buenísimas maneras en directo las confirman con creces. Intensos y mucho más contundentes que en estudio, dieron un espectáculo de rock americano (a pesar de ser británicos) inmaculado, además de ser los únicos que se acordarón de honrar la memoria de Clarence Clemons con una hercúlea revisión de «Rosalita». A seguirles los pasos con atención.

Thin Lizzy: Enésima visita de estos supuestos guardianes del legado de Phil Lynnot, si en el pasado mes de enero me convencieron bastante, esta vez me gustaron sin más. Se nota la baja de Vivian Campbell y todo sonó demasiado metálico, aunque cumplieron con su labor de entretener a altas horas, aunque con semejante repertorio es difícil errar el tiro.

Y colorín colorado este festival se ha terminado. Quedamos todos emplazados para próximas ediciones.
(Foto cortesía de Mr. AD)

13 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Me parece muy bien, pero podria explicar cómo vió usted la actuación del Sr. Setzer junto a Mr.AD y al impresentable de DeadHorse72 (menudo tipejo; un neohippy gruñón,consumidor de sustancias verdes y borrachín )
Sr, Da Muzz no se junte con cierta gente ; que si no, no llega apreciar usted las rimbombantes tonadas pintadas de monocromo sónico con aires mestizos encarnados por la figura de Stezer, ataviado como trobador galáctico del siglo XX
RECONCOMIO ERRABUNDO !!!!!!

Mr.AD dijo...

"Afilados arañazos de rockabilly-marramiau pergeñados con felina agilidad por un Setzer que, a pesar de los años y las arrugas, sigue defendiéndose como gato panza arriba".

Eso es lo que decía alguien entre la melé del concierto-gusiluz.

Reconcomio power!

Savoy Truffle dijo...

¿No viste a Band of Horses?
Saludos.

Unknown dijo...

Excelente y amena crónica, la verdad es que tiene que ser un lujazo ver a uno de los Allman Brothers, también el concierto de Brian Setzer tendría que haber sido la leche. Saludos colega!

manel dijo...

A ver con que nos sorprenden el próximo año....Nos vemos mañana en Apolo..Saludos.

manel dijo...

Por cierto, esto me ha encantado..."y al impresentable de DeadHorse72 (menudo tipejo; un neohippy gruñón,consumidor de sustancias verdes y borrachín )" Ja, ja, ja, ja...Saludos.

Jordi del Rio dijo...

Manel; es que ese DeadHorse72 no tiene perdón, no tendrian que dejarle postear ni escribir en ningun medio¿Que esperas de un tío que va la gimnasio con camisetas de Lady Gaga, A-ha y Tokio Hotel? Nada bueno

manel dijo...

"¿Que esperas de un tío que va la gimnasio con camisetas de Lady Gaga, A-ha y Tokio Hotel? Nada bueno" Ja, ja, ja, ja, ja...Qué grande!!!!!

greenshadow dijo...

Tarde llega uno al comentario de tan magnífico fin de semana, básicamente de acuerdo con todo lo acaecido en el pais norteño musicalmente hablando, y recuerdo para la posteridad de la algolimia
calorífica que sufrimos para ver de nuevo al señor Gregorio tocando un set irrepetible para el centenar de fans que nos reunimos en la Plaza de la Virgen Blanca.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy contigo al 100% con todo! mejor no podria haerlo dicho!
Me tienes que contar lo de DeadHorse72! que m tengo ganas de cotilleo!!!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Brian Setzer se está convirtiendo en un dios, si no lo es ya!!!

La gente que acudió a Vitoria comenta maravillas de ese concierto y se me está escapando la saliva por momentos. Lo de Gregg Allman tambien tuvo que ser grande...muy grande.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Savoy Truffle: Me apetecía ver a Band Of Horses, pero Gregg Allman actuaba justo a continuación y preferí quedarme a coger buena posición para la actuación de la leyenda sureña.

Alex Noiser: No te quepa ninguna duda, fueron grandes conciertos.

TSI-NAH-PAH: Ja, ja, ja...no hay mucho que explicar del colega Deadhorse, un buen amigo que está con ganas de cachondeo. Nada más.

Pupilo Dilatado: Setzer es uno de los grandes sin discusión posible, ya sea en trío o con orquesta.

Jordi, Manel, greenshadow: Seguimos el cachondeo esta noche en la sala Apolo.

Un saludo a todos

paulamule dijo...

Pues allí estaremos si todo marcha bien. Coincido contigo más o menos en la apreciación general. Poder ver a Gregg a un palmo es algo que recordaremos por muchos años, teniendo en cuenta cómo se encontraba el pasado año.
En fin, gracias por tus crónicas, encantada de conoceros y saluzz Da Muzz.