lunes, 9 de mayo de 2011

THOR: THE POWERHEAD


Nueva translación a la pantalla de superhéroe del imaginario Marvel. Parece que a este paso no habrá personaje que se quede sin su correspondiente película por muy secundario que sea. Ahora le ha tocado el turno a la particular revisión en viñetas que el genio Stan Lee hizo del inmortal dios del trueno. Y servidor no las tenía todas consigo, visto el deplorable nivel que alguno de los films recientes sobre el temario superheroico estaban alcanzando, sirvan como perfectos botones de muestra las tremebundas Spiderman 3 o Iron Man 2. Con este panorama es normal que uno se dirija sin ningún tipo de expectativa a la sala de proyección, y eso es lo bueno de no esperar nada, el listón está puesto tan bajo que al mínimo atisbo de calidad uno se siente reconfortado. Y eso es lo que sucede con está cinta sobre las aventuras y desventuras del hijo de Odín, no es un film especialmente memorable pero no indigna y entretiene bastante. La realización del shakesperiano Kenneth Branagh es más que correcta pero nos muestra a unos personajes bastante planos y que no empatizan con el espectador, cierto es que hay algunas situaciones absurdas que dan pie a la hilaridad, pero los pocos registros del protagonista Chris Hemsworth dan al traste con escenas que en manos de un interprete más sobrado hubieran ganado en profundidad. El único personaje con ciertos matices es el villano Loki, pero no especialmente bien enfocados, ya que se le da carácter atormentado a un ser que siempre ha sido pura malicia. Por lo demás no pondré pegas, la cinta transcurre con naturalidad, sin tropiezos, da las dosis de acción necesarias e incluso el últimamente insoportable Anthony Hopkins resulta comedido en su rol de Odín. 
Un buen divertimento palomitero que se olvida tan rápido como se ve y que si hacemos una comparación la pondríamos al nivel de las recientes revisiones de Los 4 Fantásticos, correctos y solubles entretenimientos para toda la familia pero sin ápice de profundidad. Hasta nueva orden me seguiré recreando con los dos primeros Superman de Christopher Reeve y los Batman de Tim Burton y Christopher Nolan, para un servidor auténticos pináculos del cine de superhéroes.
 

9 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

bufff, yo tampoco espero demasiado, el otro dia discutia en el curro con unos que comentaban que las adaptaciones de hollywood de los heroes del comic eran cojonudas y yo todo lo contrario, y me decian que con Thor se habian lucido, pero ya veo que no

saludos

Jordi del Rio dijo...

A mi em pareció bastante deplorable, y ya van unas cuantas.Parece que las pelis de superhéroes estén destinadas directamente a tontos.
Y lo de Loki me pareció muy patético, se trata del Dios del engaño¡Joder es uno de los villanos por excelencia de Marvel! y lo que hay aqui. es un pelele con menso carisma que la suela de una zapato
¿Hará alguien alguna adapatación que no sea un puta mierda? Hacer algo digno cuesta muy poco

ÁNGEL dijo...

No la he visto, pero me temo que me quedaré siempre con el comic, pues era uno de mis superhéroes favoritos. Lo de las pelis me parece casi una profanación. ¡Qué tiempos aquellos en los que uno alucinaba en colores con estos maravillosos cómics!

Pöpujedi dijo...

De la quema superheroica yo también salvaría los dos primeros Spider-man y el segundo Hulk, pero, como dices, es difícil encontrar algo potable en este género. Lo próximo que pinta bien es la del Capi (veremos...).

Ésta de "Thor" me tiene en un dilema; realmente no sé si jugármela. Los tiempos en los que iba al cine de forma indiscriminada quedan ya muy lejos; en la actualidad, si no voy a tiro fijo, prefiero esperar y verla en casa.

Felixuco el mas cuco dijo...

No me gusto la peli de Thor, y en mi opinión la unica buena pelicula basada en un comic de Marvel es la primera de X-Men. En ese sentido DC Comics ha tenido mas suerte con las adaptaciones de sus personajes (Superman, Batman), algunas son malas, de acuerdo, pero en general el resultado es mucho mas positico que Marvel.

greenshadow dijo...

Sin pena ni gloria, simplemente para pasar el rato, muy lejos del recuerdo de mi adolescencia donde mi mente se trasladaba a esos maravillosos mundos de los superheroes, como bién decis a todo heroe le visten con su película, pero hemos visto personajes que han caido en manos de mejores modistos para la pantalla. Me quedo con comic en puro papel de los años 70'.

Benet dijo...

Odio este tipo de cine. Me parece de una falta de creatividad increíble.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Nortwinds: Con todos mis respetos me da a mi que esta gente de tu curro no tienen mucha idea de lo que están hablando.

Jordi: No soy tan radical como tu, pero entiendo perfectamente tus planteamientos.

Ángel: Puedes prescindir de la peli sin ningún problema.

Popujedi: Si vas a verla te entretendrás un rato, pero puedes esperar perfectamente a verla en casa.

Felixuco: Alguna más añadiría, quizás la segunda de Spiderman, pero poca cosa más.

greenshadow: Que me vas a decir, lo hablamos al salir de la sala.

Benet García: No es una falta de creatividad, es coger personajes que pueden dar mucho de si y reducirlos a los huesos, hacer entretenimiento palomitero para toda la familia.

Un saludo a todos

Jordi del Rio dijo...

No es que sea redical, amigo mío, es cuestión de gustos y de ser un poco crítico, más cuando el renconcomio errabundo acecha en la oscuridad, mientras uno cree estar en lo más alto de la escala hipérbole, pese a ser un hombre solazado y magnánimo que le manda a usted saludos estrepitosos