miércoles, 25 de mayo de 2011

MR. BIG SON ÍDEM


Memorable velada la de ayer en la sala Bikini de Barcelona. Hacía menos de dos años que ya habían tocado en la misma sala con motivo de su gira de reunión, esta vez han llegado más aposentados y con disco nuevo bajo el brazo. Parece que el mal rollo entre ellos ya es agua pasada, porqué lo que se pudo ver ayer fue una banda compenetrada y contenta de estar sobre las tablas, obviamente esto repercutió en que dieran un recital de matricula de honor. Sonaron hercúleos pero nítidos a la vez y desprendiendo buen rollo a destajo, con su habitual ejecución instrumental óptima que encima viene avalada por buenas canciones. Dos horas largas de concierto donde tuvieron preponderancia las tonadas de su nueva obra What If, que sonaron enjundiosas y no desentonaron para nada al lado de clásicos noventeros como «Merciless», «A Little To Lose» o las inevitables «Addicted To That Rush» y «To Be With You». Los cuatro componentes rayaron a un nivel muy alto, pero si alguno de ellos tiene que llevarse la parte del león ese el vocalista Eric Martin. En plenitud de facultades y con una garganta que no se permitió el más mínimo fallo. Fin de fiesta con revisiones de «Smoke On The Water» (con intercambio de instrumentos) y «Baba O' Riley», y la interpretada a petición popular «Shy Boy» que en un acto de bizarrismo tuvo su estribillo en castellano, reivindicando así el enorme Sonrisa Salvaje de David Lee Roth. Sólo dos peros empañan el inmaculado balance positivo; los solos de Billy Sheehan y Paul Gilbert, quizás en sus inicios impactarían al personal, pero a día de hoy suena trasnochados y caducos, no necesitan estos ejercicios onanistas para demostrar nada. Sus canciones y ejecución ya hablan por si solas. Pero lo más preocupante no fue culpa de la banda, sino de promotores y sala, donde se pudo apreciar con claridad que había mucha más gente que la que permite el aforo. Como sardinas en lata estábamos, siendo tarea casi imposible para servidor moverse de su posición y echando un vistazo a mi espalada vi a gente en el vestíbulo sin poder acceder donde estaba el meollo. Feo, muy feo, algún día sucederá alguna desgracia y entonces llegaran los madremías, pero parece que esto ya es tónica habitual en este país; hay que esperar a que ocurra algo para entonces intentar poner remedio.
En otro orden de cosas comunicaros que este será el último post hasta la semana que viene. Servidor va a tomarse unos días de asueto. Hasta pronto

10 comentarios:

Unknown dijo...

Qué maravilla ver a Mr Big, tío, me habría encantado escuchar temas de su disco Lean Into It, me alegro de que fuese una velada estupenda, un abrazo!

sanfreebird72 dijo...

Prefiero a los Manel DaMuzz...
Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Tuviste que gozar a pesar de los inconvenientes que comentas. Tener a Billy Sheenan tocando semejante repertorio de temazos tuvo que ser algo muy especial.

Envidia que dás hermano!!

Qué disfrutes del descanso y vuelve con fuerza Bro'.

Vinny Gonzo dijo...

Billy Sheehan enseñó a Dios como se tocaba el bajo.

Y no hay nada más que decir.

Me alegro que disfrutases del concierto!!

manel dijo...

Pues no pude ir pero a tenor de lo que cuentas pues....El tema de los aforos en según que casos es preocupante. Imagino que los promotores quieren asegurarse el tiro como sea.....A descansar. Saludos.

Pöpujedi dijo...

¡Excelent bolo! 2h y 15 no es una duración normal hoy día, y mucho menos la respuesta -superentusiasta- del público (que se merendó a todas esas audiencias metálicas cada vez menos brutas y apasionadas).

Al contrario que a ti, Eric Martin me decepcionó un poco; no en lo vocal -a mi gusto posee una de las mejores voces del hard melódico-, pero sí en cuanto a presencia, carisma y/o actitud escénica (llámese como se prefiera). Lo encontré demasiado "amable", y sin duda es el eslabón más débil de la cadena Mr.Big.

En cuanto a la masificación... debo decir que las sufrí en mis propias carnes. No te imaginas lo jodido que es soportar el aliento fétido del tío de al lado (apostaría lo que fuera a que estuvo practicando activamente la coprografia antes de entrar en la sala) y no poder apartarte ni un centímetro de él. Propongo desde ya una moción de censura para repartir enjuage bucal Licor del Polo en la entrada de los conciertos, porque aquéllo fue inhumano, tío.

¡Bones vacances!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo de Bikini y el sobreaforo es de delito.
Yo al final tuve curro y no pude ir, me hace ilusión, a verdad, aunque no me apetece nada pasarme un concierto de Mr. Big en las puertas de Bikini, o en la sala anexa mirando la puta pantallita.

¡Feliz asueto!

paulamule dijo...

Pues felices vacaciones Da Muzz.
Salud.

Chufo of Broken Tube dijo...

Pues yo ni me entere de que venian a Barna.Me alegro que disfrutaseis.Apoyo la propuesta de Popujedi sobre el reparto de colutorio con el ticket de entrada.
Feliz asueto y nos vemos pronto Sr Da Muzz

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: Pues de "Lean into it" cayeron unas cuantas.

sanfreebird72: Dios, perdona a este hombre porqué no sabe lo que se dice.

PUPILO DILATADO: No lo dudes, un gran bolo a pesar de los evidentes inconvenientes.

Vinny Gonzo: Billy Sheehan es sin ninguna duda uno de los mejores bajistas que ha dado el rock. Pero no necesita exhibiciones gratuitas a día de hoy para demostrar su contrastado talento.

manel: Lo que decía, algún día ocurrirá una desgracia y entonces llegaran los lamentos.

PopuJedi: De acuerdo en lo que dices. Eric Martin es quizás el eslabón más flojo, pero en este concierto lo vi mejor que nunca. Y aparte de colutorio también habría que hacer promociones de Rexona, porqué no sólo los alientos tiraban para atras.

ROCK'N ROLL OUTLAW: Que te voy a contar, tu mismo ya sabes lo chungo que es un sobreaforo en Bikini.

paulamule: Muchas gracias.

Chufo: Nos llamamos para vernos las jetas en un bar.

Saludos a todos