martes, 17 de mayo de 2011

THE MIKE ELDRED TRIO "61 AND 49"


Posiblemente el nombre de este guitarrista no os suene de nada, tampoco yo le conocía hasta hace muy poco, de hecho lo que me llevó hasta él fue enterarme de que el mítico guitarrista de Elvis Scotty Moore había colaborado en este álbum. Indagando un poco más me entero de que Brian Setzer y el barbudo Billy Gibbons le han dedicado sobrados elogios y de que el tipo se ha fogueado tocando junto a Lee Rocker. Sobradas referencias para indagar en su música, y desde luego que el hombre no defrauda, porqué vaya álbum se ha cascado. Un compendio de la mejor música americana tocada con gusto y sobrada técnica; blues, rock 50's,  temple stoniano setentero...Y si hace pensar en alguien a la hora de puntear la seis cuerdas es en el malogrado Stevie Ray Vaughan. Tal como lo leéis, el tipo es un virtuoso pero de los que no confunden tocino con velocidad, digitación inmaculada pero llena de clase.
El disco data del año pasado pero parece que va a ser ahora cuando se publique aquí. Todos los que echéis de menos al creador de Texas Flood y gustéis del genuino sabor de la tierra de las barras y estrellas tenéis una cita ineludible con Mike Eldred y su trío. Ah, se me olvidaba, también colaboran en este álbum Ike Turner (una de sus últimas intervenciones discográficas), César Rosas de Los Lobos y Kid Ramos de The Fabolous Thunderbirds.
No pongo ningún video ya que lo he encontrado por la red no tiene la suficiente calidad, así que mejor os dejo el enlace con su Myspace para que le podáis echar una oreja al asunto.

3 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues me sucede lo mismo. Yo tampoco lo conozco, pero con los datos que escribes aquí debe merecer mucho la pena. Así que, en cuanto pueda, me hago con el disco.
Un saludo!

Unknown dijo...

Yo tampoco tenía ni idea acerca de quien era este señor, pero las referencias son excelentes!.

Saludos!1

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Recomendado 100%, no os sentiréis defraudados.
Un saludo a los dos