lunes, 16 de mayo de 2011

UN MUNDO PÚRPURA


Bueno, ahora si, ya puedo afirmar con rotundidad que ya me he metido enterito entre pecho y espalda este señor volumen. Y lo único que puedo plasmar en estas lineas son elogios, ya que desde ahora este libro se puede considerar la obra de referencia sobre la saga púrpura. Todo lo que siempre quisisteis saber sobre Deep Purple y satélites y nunca os atrevisteis a preguntar está contenido aquí. Biografías completas y concienzudas, discografías,  giras, faraónico arbol genealógico, todos los repertorios interpretados...Un pozo sin fondo de sabiduría purpleliana. Nada se ha dejado al azar, porqué aparte de las principales carreras paralelas a la banda nodriza (Rainbow, Whitesnake, Gillan...) también encontrareis revisados entre otros los diversos y filarmónicos proyectos de Jon Lord, la incontinencia discográfica de Glenn Hughes o las cortas pero interesantes trayectorias de Captain Beyond o Warhorse. Otro aspecto interesante de este evangelio purpurino es el tratamiento que le ha dado su autor José Galván, que a pesar de ser un devoto de la causa tiene los pies en el suelo y no todo son alabanzas a su grupo favorito. Les aplude cuando toca pero no le duelen prendas a la hora de repartir cera cuando han dado pasos en falso o no han estado a la altura de las circunstancias, todo ello redactado con una prosa sencilla y directa pero a la vez sin el mas mínimo atisbo de ramplonería. El único pero que se le puede encontrar es quizás una mayor inmersión crítica y revisionista en las obras discográficas apuntadas, un detalle que desde luego no empaña el inmaculado resultado final. Recomendado sin reservas para todos aquellos a los que la saga purple representa algo en sus vidas, al menos para servidor se ha convertido en el rasero que medirá todas las futuras aproximaciones que se hagan por escrito al legado de los creadores de «Smoke On The Water».
Parece ser que debido a su robustez y tamaño este compendio no se encontrará disponible en tiendas, solamante en la sede de la editorial que lo ha publicado; Ediciones Lenoir, o podeís hacer el pedido a su página web:

http://www.lenoir.es/deep-purple-mundo-purpura-biografia-completa-saga-purple-p-1376.html

10 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Gracias por la recomendación! Deep Purple (y sus satélites) son imprescindibles para la música del siglo 20 y siempre me han quedado muchas dudas sin respuesta. Espero encontrarlas aquí.
Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Me quiero hacer con una copia de semejante tocho purpura!
un abrazo

Unknown dijo...

Ojalá se hicieran más libros así, que nos dejen al descubierto todo acerca de nuestros grupos favoritos, a ver si convenzo a un colega para que se lo pille y gorronearselo xD. Un saludo tío!!

Pöpujedi dijo...

Más pronto que tarde me haré con él. Eso sí, el mismo día que lo compre pillaré también un atril, porque apoyar ese mamotreto en el esternón cuando se lee en el piltra supone machacarse un pulmón...

ÁNGEL dijo...

Debe de ser la mar de interesante. Lástima que al final no tengamos tiempo para leer y sí para otras cosas.

Salus.

PUPILO DILATADO dijo...

Como se me ocurra intentar leerlo en el baño como está siendo la tónica habitual en mi caso con los últimos...Pero bueno, primero es tenerlo en mi poder, desconocía el libro.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr. Thunderstruck: Posiblemente las encuentres todas.

Tsi-Na-Pah: Pues ya sabes hacia donde has de dirigir tus pasos.

Alex Noiser: Desde luego, un libro modélico.

PopuJedi: Por supuesto, imprescindible ese robusto atril.

Ángel: Quizás deberíamos todos desengancharnos un poco de internet y dedicarnos a disfrutar más de la música y la lectura como antaño.

Pupilo Dilatado: Incomodo lo es para leer en el baño, te lo puedo asegurar.

Un saludo a todos

paulamule dijo...

Pues vaya. Yo pensaba ir con la carretilla a por él. Ya tengo ganas de catarlo. Perfecto para el verano.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

paulamule: El que va a necesitar la carretilla es el cartero cuando le toque llevar algún pedido.
Un saludo

Miguel.Asturias dijo...

¡Vaya! parece qeu llego tarde. No me había enterado de su publicación. Sabía de la intención, pero no de que se hubiese llevado a efecto. Buneo, pues con mi copia en la mano y aun sin haberlo terminado de ller, solo puedo recomendarlo a cualquiera que esté verdaderament interesado en este sub-mundo dentro del rock duro. La verdad es que yo no hago más qeu leer-escuchar quejas de que no se publican libros ne español, que si tal que si cual. A ver ahora, que se ha publicado uno verdaderamente bueno, si hay una respuesta en condiciones. Espero qeu la proxima reseña que lea en SOULMOVERS sobre un libro sea la del tuyo!!