sábado, 14 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA EN EL SUR


Y sin moverse uno de su propia ciudad. Ayer en la barcelonesa sala Bikini actuaron en formato dúo North Mississippi Allstars, o lo que es lo mismo; los hermanos Luther y Cody Dickinson. Y el resultado no fue todo lo espectacular que uno esperaba. No les había podido ver en directo y me habían hablado muy bien de su directo, pero lo de anoche resultó todo un poco extraño. Hubieron momentos muy buenos, pero también hubo lugar para el tedio. Y es que se echó terriblemente de menos a su bajista de siempre Chew, las jams de los dos hermanos sonaban cojas a ratos por no tener a un bajista que llenara huecos y diera calidez a la propuesta. Aunque cuando se volcaron en el blues puro y duro, con cachivaches extraños incluidos, sonaron de rechupete. De todas maneras se tendrían que plantear fichar a alguien que tocara las cuatro cuerdas, ya hay demasiados White Stripes y Black Keys por el mundo para que la fraternal pareja entre en ese juego, que además no es el suyo.


Y esta noche para rematar el voltio por el sur de la tierra de las barras y estrellas, hay que dirigirse a la sala Rocksound. Ahí tocarán los contundentes Hogjaw, banda de southern rock aguerrido que han publicado dos trabajos muy recomendables, especialmente el último Ironwood. Seguro que el cuarteto de Arizona ofrecerá un recital sudoroso y hercúleo donde nos pasarán por la cabeza esos nombres que todos tenemos en mente, especialmente los de los primerizos Molly Hatchet que son quizás la referencia más inmediata para dar una idea general de la música que practica este combo. The south has risen again.

10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, en formato trío sonarían mil veces mejor los Dickinson. Como músicos son excelentes pero no hombres orquesta...

Hogjaw ya tiene que ser otra cosa. Disfrútalo porque seguro que será un gran concierto.

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya, precisamente un amigo me decía anoche que iba a ir a North Mississippi Allstars a Bilbao, el próximo finde.
Lo de Hogjaw sin duda parece apuesta segura.
A vivirlo a tope!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cierto, el bolo de North Mississippi fue muy bueno, pero ni comparación con cuando están con su bajista.
Bueno, espero que Hogjaw haya sido tan sudoroso y sureño como espero. Menudo disco, Ironwood. Desgraciadamente he tenido que trabajar. A ver si nos vemos en algún bolo!

PUPILO DILATADO dijo...

Me pones los dientes largos Da Muzz!!!, qué suerte ver a estas dos bandas tan genuinamente sureñas a pesar del "vacio" de los all stars.

Hogjaw te habrán volado la cabeza, me gustó muchísimo "Ironwood" y eso que me esperaba de ellos algo más metálico.

Saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Queria ir hasta Cadiz a ver los NMA, pero me cho un poco para atras lo de formato duo, y eran muchos kilometros para un bolo!
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

pues este martes tocan en cadiz los north, pero entre que vienen en formato duo y que me pilla bastante liado voy a tener que pasar de ir

salud

Unknown dijo...

Esto nos lleva a la conclusión de lo importante que es tener un gran bajista, que muchos se fijan en la voz y en las guitarras, pero nunca del que opera desde las sombras.

Excelente review tio! Saludos!

ROCKLAND dijo...

Vaya, parece que la visita de los hermanos Dickinson no ha hecho mucha mella. No entiendo la ausencia de su bajista. ¡Con lo que molan los power-tríos! En fin, ya nos contarás los Hogjaw...

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Parece que no hay discrepancias, los hermanos Dickinson necesitan un bajista, ya que su invento a dúo no acaba de cuajar. Por otro lado lo de Hogjaw es muy bueno, discos recomendables y un gran directo, pero no leereis reseña en este rincón ya que la masiva afluencia de gente y el calor imperante en el local hicieron que no difrutara y provocará que saliera bastante al exterior a tomar aire fresco.
Un saludo a todos

Jordi del Rio dijo...

bueno de todas maneras, lo qeu anuncian siempre es NMAS duoloco cuando son ellos dos.A mi no me desagradó pero nada que ver cuando son un trío, porque se comen a cualquiera. Y HoGJAW estuvieron bien. Lo único malo, mi querido amigo, es que un ya no tiene 20 años y los excesos se pagan; piensas que estas en lo alto de la escala hipérbole y acabas en lo más profundo del reconcomio errabundo más estrepitoso.
Saludos!!!
...AND THE SOUTH WILL RISE AGAIN!!!!!!!!!