martes, 24 de mayo de 2011

DYLAN BOX SET


Desde luego que hoy no podía ser de otra manera, el bardo de Duluth celebra su setenta cumpleaños, y semejante onomástica se tiene que celebrar. A fin de cuentas estamos hablando del mito americano más grande que hay vivo. Toca  rememorar sus grandes hazañas discográficas, pero menudo dilema, hay unos cuantos Dylan que homenajear. ¿Cual de ellos? ¿El cantautor folkie que irrumpió como elefante en cacharrería con The Freewheelin' ?, ¿el visionario que le puso los cuernos al susodicho folk retozando sin rubor con el rock y el pop en los imprescindibles Highway 61 Revisited o Blonde On Blonde?, ¿el feriante rockista con la cara tiznada de blanco de la Rolling Thunder Revue?, ¿el converso cristiano malhumorado pero rico en matices musicales de Slow Train Coming? o ¿el adusto tipo de exuberante madurez que desde Time Out Of Mind no para de colmarnos de felicidad con cada nuevo lanzamiento oficial? Ante semejante diatriba lo mejor es tomar un poco de todos ellos, y que mejor manera que meterse entre oreja y oreja este boxset de tres discos compactos. Publicado en 2007 abarca prácticamente toda su carrera con pristino sonido e inmaculada presentación. Caja de terciopelo, CD's en réplica vinilo, profuso libreto y una serie de postales que rememoran momentos clave de la carrera del creador de «Blowin' In The Wind». Imprescindible tanto para neófitos como para connoisseurs de su carrera. El mejor best of que uno se pueda echar a la cara, y ahora os dejo que me sumerjo sin dilación en la apasionante y variada carrera de nuestro protagonista. Vaya, se me olvidaba, felicidades Bob.

7 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Felicidades al maestro. Esta caja tiene una pinta estupenda.
Saludos.

Unknown dijo...

Felicidades al señor Dylan, saludos caballero!!

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo a caja desde que salio y es muy maja, pero sinceramente cuando tienes mucho discos de Dylan ,no aporta nada salvo otro objeto fetichista! Eso si como Best of es inmejorable!
Larga vida a Mr Dylan!
Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Me da la impresión que la palabra IMPRESCINDIBLE es obligatoria para tener un artefacto como esos (a pesar de no ofrecer nada nuevo).

Felicidades al gran maestro!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Como best of no estaba nada mal, y ahora lo venden a buen precio creo. Aunque lo mejor para los que no se han metido en Dylan es símplemente, probar con el disco que más les atráiga.

¡Saludos!

greenshadow dijo...

Servidor tuvo su primera Cassette con Desire, y bueno, ya sabe el sr Damuzz que por su consejo adquirí tan idolatrada y valorada recopilación. Imprescindible para tomar una dosis general de las genialidades de un dios de la música que marca más de 50 años de estar en lo más alto....
salud

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues nada, quedan reflejadas todas nuestras felicitaciones al viejo bardo. Y desde luego que esta caja no aporta nada nuevo si uno domina la discografía de Dylan, pero como objeto de colleción vale la pena.
Saludos a todos.