lunes, 30 de mayo de 2011

DEEP PURPLE "PHOENIX RISING"


Desde luego que por formatos no será, doble LP con DVD, CD con DVD que incluye libretos que no se encuentran en la edición vinílica...Pero no nos llamemos a engaño, lo realmente importante en este artefacto es el contenido visual, siendo la llamada banda sonora una compilación de los dos conciertos editados oficialmente con anterioridad de esta formación, es decir; tonadas seleccionadas de This Time Around. Live In Tokyo y On The Wings Of a Russian Foxbat. Live In California. Pero vayamos a lo importante que es el disco versátil digital del pack, que incluye como principal reclamo un documental sobre los últimos días de Deep Purple en los setenta. Durante casi una hora y media Glenn Hughes y Jon Lord rememoran todo lo acaecido desde la marcha de Gillan y Glover en 1973 hasta la disolución del quinteto en 1976. Sin recatamiento, y con ingente cantidad de imágenes inéditas, se nos relata la entrada de Coverdale y Hughes, el acercamiento del combo hacia sonidos más negros, la espantada de Blackmore, el fichaje de Tommy Bolin, los chunguísimos acontecimientos en Jakarta con las autoridades militares con turbio asesinato incluido, los problemas de drogas de Bolin y Hughes que a la postre finiquitaron al grupo y por supuesto la grandeza de Come Taste The Band, posiblemente el disco más infravalorado de la historia del hard rock. Se ha incluido también la famosa película de media hora de duración llamada Deep Purple Rises Over Japan, filmación parcial de los conciertos que el combo ofreció en Tokyo a finales de 1975, donde se nos muestra a una banda con un muy buen directo, pero que queda lastrado por los problemas del guitarrista que se encuentra afectado físicamente por estupefacientes. Para muchos está filmación no es nueva, pero la posibilidad de verla en alta definición y con pristino sonido resarce de las chungas copias que pululan por la red. Poco más queda por añadir, otra pieza imprescindible en la interminable colección púrpura. Ah, para los que no estéis puestos en el idioma de Shakespeare decir que el DVD incluye subtítulos en castellano.

12 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Estoy haciéndome con todas las ediciones deluxe de todos los discos de Deep Purple de los 70 que tenía en cintas y están cojonudas.
Un saludo.

Vinny Gonzo dijo...

buff, Hughes, Coverdale, Lord, Paice y Bolin... se me cae la baba sólo de pensar en ellos... aunque siempre he sido más de Blackmore

interesante lanzamiento, habrá que romper la hucha y comprobar si podemos permitirnoslo

un saludo!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esta tarde me voy a El Corte Inglés poseído perdido a ver si lo encuentro. Si hace falta vendo algún riñón, lo que sea. Llevo siglos esperando este DVD y todo lo que trae. Y si no lo tienen, a FNAC por correo. Lo que sea. De purpleliano a purpleliano.

Mr. Thunderstruck dijo...

Por lo que comentas es el lanzamiento del año....a por él!!!
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Buff, esto tiene que ser la repera. Candidato a DVD del año!


Saludos.

Unknown dijo...

Si te pones a pensarlo, todos, y digo todos los miembros de Deep Purple eran genios, Bolin no tenía nada que envidiarle a Ritchie, Coverdale me gusta más que Ian Gilla, y respecto a los señores Jon Lord e Ian Paice, sin comentarios. Dios y sus cuatro apóstoles haciendo música :)

Un abrazo crack!!

Jordi del Rio dijo...

"Vení y probá la banda"(con este gran titulo se editó en argentina) no es que sea el disco más infravalorado de deep purple; para mi es el mejor que hizo esta banda.
Lástima que la edición en vinilo no incluya sobrados libretos.
Saludos desde ...

paulamule dijo...

Pues vaya, parece que es el post del día. Imprescindible.
Salud.

Benet dijo...

Este DVD va a ser mío.

greenshadow dijo...

Phoenix Rising refleja el Principio del Final de una formación irrepetible, el tridente frontal Coverdale&Hugues and Bolin
marca un repoker de ases amparado por la veteranía de los dos pilares purpuras.

salud

manel dijo...

A pasar por caja sin falta!!!! Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Savoy Truffle: Haces bien, esas ediciones están muy cuidadas y a día de hoy están a precio de risa.

Vinny Gonzo: Blackmore es mucho Blackmore, pero esta formación también era la bomba.

Aitor Fuckin' Perry: Pues que lo consigas, de purpleliano a purpleliano también.

ROCKLAND: Desde luego, de lo mejor del año en formato visual.

Alex Noiser: Lo de Deep Purple en los setenta era de órdago. Continuos cambios de formación que no afectaban a la música.

Jordi del Río: Ya se que Vd. es más de Bolin que Blackmore, pero la edición en vinilo contiene irrisorios pactos de demencia (el maestro dixit)

paulamule: Imprescindible, por supuesto.

Benet García: Ya tardas amigo.

greenshadow: Una formación cojonuda, lastima que las drogas la finiquitaran tan rápido.

manel: Harás bien, creo que disfrutrás mucho.

Un saludo a todos