viernes, 6 de mayo de 2011

CLASSIC ROCK Nº 157 (MAYO 2011)


Disponible en los quioscos con distribución de prensa extranjera el nuevo número (o al menos el último que ha llegado a España) de la británica Classic Rock. Este número está dedicado a un mega artículo sobre los cien mejores compositores del rock, aparte de las secciones habituales del magazine esto es lo único que encontrareis, y encima para rizar el rizo se sacan de la manga cuatro portadas diferentes. La única que parece haber llegado aquí es la que muestra a unos jóvenes Black Sabbath, pero hay tres opciones diferentes con Queen, Springsteen o los toxic twins. Volviendo al artículo central hay que reconocer que les ha quedado bordado, por la simple razón de recae todo en manos de los protagonistas. Así cada creador de canciones está diseccionado por otro músico, por ejemplo el texto dedicado a Jagger/Richards está escrito por Randy Bachman, el de Syd Barret por Chris Robinson, Little Richard por Ian Gillan y así hasta llegar a la centena. Todo ello intercalado con entrevistas sobre el tema a Bob Dylan, Tom Petty o David Bowie entre otros. En definitiva un dossier para quitarse el sombrero, y es que el nivel que está alcanzado esta revista es de órdago. Lo único que no cuadra en el tono general es el habitual CD que acompaña al magazine, esta vez les ha quedado bastante amorfo haciendo una extraña mezcolanza entre clásicos del rock versionados y nuevas bandas para tener en cuenta. Otro buen número de periodismo rock de calité.

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Curioso artículo este de los mejores compositores, más que nada por su original elaboración con artistas comentando el trabajo de otros artistas. No tengo tiempo de leer revistas más allá del POPU que tampoco leo entero ultimamente pero esta revista es un oasis entre tanta otra insustancial.

Saludos

Pöpujedi dijo...

Yo tampoco le dedico demasiado tiempo a la prensa musical (aparte del Popu), y, siendo sincero, con mi nivel de inglés necesitaría 2 o 3 meses para finiquitarme cada nº de Classic Rock.
El ejemplar de junio ya circula por la Red:
http://www.youkioske.com/musica/classic-rock-june-2011/

Unknown dijo...

Muy interesante el número, a ver si leo la revista :)

Un saludo tío, cuídate mucho

TSI-NA-PAH dijo...

Lleva unos meses sin llegar a mi kiosco favorito y no hay manera de pillarla!Tengo que volver a intentar pillarla de nuevo.
La compraba desde los primeros numeros y los especiales Prog!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Yo hace años que no compro ninguna revista. con Internet ya tengo suficiente info, blogs y revieuws paar enterarme de todo.
No obstante, este número tiene muy buena pinta.

Saludos.

juanvi dijo...

Tiene muy buena pinta. Yo tampoco suelo salir del Popu y también estoy un poco verde con el inglés, pero la verdad es que tiene que estar muy bien.

Salut!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

PUPILO DILATADO: Cierto, cada vez tenemos menos tiempo para leer todas las revistas que quisiéramos, pero esta publicación inglesa vale la pena, están logrando un nivel muy alto.

Popujedi: obviamente, si uno no tiene especial soltura con el inglés es normal que no pueda disfrutar con la prensa foranea.

Alex Noiser: Vale mucho la pena.

TSI-NA-PAH: ¿Has pensado en una suscripción, vale la pena y sale más barato que comprarla en el quiosco?

Rockland: Todas las opiniones son respetables, pero no podría estar más en desacuerdo contigo. Internet es una buena herramienta para informarte de ciertas cosas y descubrir algunos blogs que tienen su chicha, pero nada comparable a un buen artículo en profundidad o a una entrevista bien hecha de revistas tanto nacionales como extranjeras. No se puede comparar eso (y no hablemos del tacto del papel y otras zarandajas nostálgicas)con lo que corre por intenet. Lo dicho, a veces cosas con criterio y de calidad, pero muchas veces juntaletras (me niego a llamar redacción bien hecha a muchas cosas que leo en la red). Lo siento, es lo que pienso, no concibo mi formación musical sin hojear revistas y libros.

juanvi: La revista es muy buena, pero claro hay que estar un poco suelto con el idioma, aunque con revistas así es una buena manera de acostumbrarse a la lengua de Shakespeare.

Un saludo a todos