jueves, 21 de abril de 2011

JUDAS PRIEST ¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO? (II)


Me entero ayer por la tarde de la noticia; KK Downing abandona Judas Priest. Por supuesto me quedo un poco anonadado, ¿a estas alturas?, ¿tiene algún sentido?, ¿en vísperas de una gira de despedida que es más falsa que un telediario de Intereconomía? Algo de importancia ha debido suceder para que el rubio guitarrista haya tomado esta determinación, no entiendo nada, supongo que con el paso del tiempo nos acabaremos enterando del porqué de esta espantada. Lo peor viene cuando la banda lo anuncia y sin ningún rubor ya le anuncian sustituto, un treintañero cuyo currículum es haber tocado con la buenorra de la hija de Steve Harris, pues si que se han tomado poco en serio reemplazar a uno de los miembros clave de la banda. Algunos me diréis que anteriormente el reemplazado fue Rob Halford, pero no es lo mismo, eran otros tiempos, buscaron un sustituto concienzudamente durante años y además había mucho mal rollo por en medio, quisieron demostrarle a su vocalista original que podían tirar del carro sin él. Pero lo de ahora, de juzgado de guardia, hay una gira importante en ciernes y por supuesto no van a renunciar a los pingües beneficios derivados de ella, ya que la venta de discos no debe dar ni para pipas. Aunque nos enchufan la excusa de que la tournée se realiza para no decepcionar a fans, ja, y para no defraudar tampoco a sus cuentas corrientes. Además me he percatado de que a día de hoy al personal que asiste a conciertos le da igual todo, mientras ponga el sacrosanto nombre en el ticket y se escuchen las canciones que quieren escuchar da todo igual, incluidos los componentes del combo. No me entendáis mal, la música siempre ha sido un negocio, pero nunca tan salvaje y encarnizado como lo está siendo a día de hoy.

12 comentarios:

José Fernández dijo...

Hombre, es que lo que importa son las canciones, eso yo lo tengo muy claro. Aún así ver grupos clon de combate, tipo Letz Zept y cosas por estilo es algo que no me interesa lo más mínimo. Contradictorio que es uno.

Unknown dijo...

Yo creo que ha tenido que pasar algo gordo para que este tío se vaya antes de comenzar una gira. De todas formas puede ser que ya se haya cansado de girar y quiera estar tranquilo, no sé que le pasa a Judas, llevan ya tiempo con que si vuelven, con que se despiden, que sí si, que si no. Todos locos. Saludos tío!!

Lorbada dijo...

Es un poco extraño pero lo que es evidente es que para ver a unos Judas arrastrándose lo mejor sería que lo dejaran ya... pero ya se sabe que una girita más y a la cama con los bolsillos llenos.

ÁNGEL dijo...

Sinceramente no entiendo nada (o lo entiendo todo, siendo malpensado).

En fin, lo que sea sonará, pero a mí tampoco me parece de recibo este "fraude" manifiesto. Si se trata de ¿retirarse? (creo que hay disco anunciado) lo mejor sería dejar el nombre del grupo en lo más alto. Ay.

Pöpujedi dijo...

Con o sin KK no pasaré por taquilla. Considero que Halford debería haberse retirado hace ya unos cuantos años. En cuanto a la marcha del guitarrista... dudo que algún día nos enteremos. Estos Judas siempre han sido muuuy discretos (y a las orgías homo de Rob me remito).

Mr. Thunderstruck dijo...

Terrible bajón, sin duda. ¿Tiene algún sentido ahora la gira? Ninguno. Excepto para los que nos los hayan visto nunca. Creo que a un gran porcentaje de público si le da igual ir, sean cual sean las circunstancias...pero a los SEGUIDORES, aquellos a los cuales nos han marcado sus discos, no.

King Piltrafilla dijo...

Estoy de acuerdo. Una gira -y además de despedida- sin KK ya no es una gira de despedida de Judas Priest.

Benet dijo...

Siempre he asociado a K.K. con Judas Priest. Suena a epitafio.
De todos modos algo gordo ha debido pasar entre ellos.

rocks dijo...

Menuda mierda! yo ya he pasado por taquilla y esperaba ver de nuevo juntos a KK y a Tipton! Decepción total1

Mr.AD dijo...

Qué mal está el panorama... y qué triste seguir adelante con este tipo de remiendos chungos. Una lástima, porque me apetecía mucho volver a ver a estos pollastres; me da la impresión de que esta vez paso...

Sin Downning, KK.

greenshadow dijo...

Una gira de despedida de la banda de metal por excelencia sin KK. que clase de trullo farfullero es ?
se supone que una despedida se hace a lo grande ?
todo esto es lamentable, me desenchufo y escucharé Unleashed in the east.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Bueno, una vez más parece que todos estamos de acuerdo. Lo de Judas con KK Downing es inexplicble y más aún el anuncio de su rápido reemplazo. La pela es la pela.
Saludos a todos