jueves, 14 de abril de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS SIR BLACKMORE


Tal día como hoy venía al mundo pero hace 66 años Sir Ritchie Of Normandy And Blackmore. Esto por supuesto en la era moderna, ya que todos sabemos que su misteriosa presencia parece haber sido documentada por testigos presenciales desde la era renacentista o incluso medieval. De hecho cuenta la leyenda que el enigmático Richard Harold Blackmore viajó centurias junto a un compinche llamado Lord Ronnie Dio Of Biereland, al cual  conoció en su periplo por la legendaria tierra media, y se presentaron en los tiempos modernos con un conjunto llamado Rainbow. Ahora el oscuro músico vive a caballo entre dos mundos, expandiendo la gloriosa tradición juglaresca ahí por donde pasa, pero disfrutando de las comodidades que ofrece el nuevo milenio. Desde aquí se aprovecha la ocasión para felicitar la onomástica, aunque su edad poco importa, seguro que futuras generaciones seguirán disfrutando de su presencia cuando siga vagando por esta tierra en su condición de descendiente inmortal de Sir Lancelot, eso si ,siempre junto a su bella doncella de áureos cabellos Lady Candice.

13 comentarios:

Miguel.Asturias dijo...

¿Cómo que SIR? bueno, 66 años, aun le queda uno para jubilarse. Aun estamos a tiempo, aún....

günner dijo...

Uno de los grandes de esto que conocemos por Rock... te va a gustar el post que estoy preparando. ;-)

Anónimo dijo...

Happy Birthday Ritchie !

King Piltrafilla dijo...

Evidentemente, uno de los iconos del hard rock, un genio de la interpretación a las seis cuerdas. Primero le descubrí con sus Rainbow y después conocí Deep Purple. Desde que está haciendo de juglar con su novia se me ha caído un poco a los pies...
De tanto en tanto nos deja alguna joyita, un guiño apenas, que nos recuerda obras pasadas pero la verdad es que no entiendo lo que está haciendo. Es como si Arzak lo deja todo y se pone a fabricar bollería industrial. En fin amigos. Espero esa entrada que anuncia, señor Günner.

Jordi del Rio dijo...

Si, perdido en al nosque con David el Gnomo y el padre Abraham con los pitufos. Ay , Ritchie, Ritchie, quien te ha visto y quien te ve, de creador de riffs básicos en le hard rock a bufón de la corte.
Felicidades campeón

Anónimo dijo...

Yo siempre fui más de Rainbow que de Deep Purple, aunque me gustan ambos grupos.
Yo creo que ningún rockero entiende mucho esta faceta que ha mostrado este hombre en los últimos años.
Aún así, le respeto por el legado que ha dejado tras de sí (previo a esta última y desconcertante etapa).

Saludos a todos.

Benet dijo...

Tan sólo le queda un año para jubilarse.

Un grande de la guitarra y el tiempo que hace que no escucho nada de él.
La verdad es que después de Rainbow le perdí la pista.

José Fernández dijo...

Pues no creo que sea tan dificil de entender la postura de Blackmore. Y menos con semejante rubia al lado xDD. Por cierto, si eso de pasarse a la música renacentista (o lo que haga) no es punk, que baje Gasset (ergo, dios) y lo vea. El hombre hace lo que le sale de los cojones, y para mi eso tiene más valor que seguir sacando un disco desganado de Rainbow detrás de otro.

greenshadow dijo...

Felicidases Blackmore, porque si hay vida, hay esperanza, de qué ?,
quizas llegue un día que tenga un arrebato oscuro y regrese de los bosques para marcarse alguna de sus geniales creaciones musicales
como en la década de lo 70 y 80.
Seguro que Candice no sería su frontman. Larga vida al hombre de negro.

Unknown dijo...

Una leyenda de la guitarra, y una carrera memorable con Deep Purple y Rainbow, que siga cumpliendo años este genio. Saludos!

sammy tylerose dijo...

Que haga lo que le de la gana. Con 35 años ya había justificado de sobras su inclusión en el panteón del RN'R. Así que a los 66 vamos a pedirle algo? Las bandas jóvenes, a esas hay que exigirles las obras maestras que no llegan, coño! Por cierto, menos mal que han cancelado Obús, pq me han entrado unas fiebres africanas que flipas.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Miguel: Que yo sepa no le han nombrado Sir, aunque para mí lo es por sus contribuciones al rock.

günner: Acabo de ver tu post, voy a leerlo con la calma que merece.

King Piltrfilla: Ni tú ni nadie entiende lo que está haciendo. Si al menos fuera un simple proyecto paralelo...

Jordi: Se puede decir más alto pero no más claro.

israel master: Aunque ahora este chocho perdido, ya sólo por su legado se merece respeto eterno.

Benet García: Me imagino que te refieres a tras los Rainbow de "Stranger in us all"

José Fernández: Por supuesto con semejante rubia uno hace hasta una banda de versiones de portishead.

greenshadow: En todo caso Candice no sería su frontwoman.

Alex Noiser: Por supuesto, larga vida al hombre de negro.

sammy tylerose: Ahí la has clavado, seguimos esperando obras maestras de bandas nuevas. Aunque la actual situación de la industría discográfica no ayuda a ello.

Un saludo a todos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lord Blackmore bien merece que alcemos la jarra y comamos cordero relleno así, con las manos, mientras cuatro enanos bailan al son de unas flautas. Viva el rey!