lunes, 18 de abril de 2011

CONCLUSIONES RECORD STORE DAY



Bueno, ya pasó el Record Store Day, y al menos servidor no ha sacado impresiones muy positivas referentes a lo acaecido en Granollers. Una celebración llevada a cabo por la gente de discos K7 con toda la ilusión del mundo, pero que su mensaje no parece haber calado hondo en el público potencial. Poca concurrencia para una serie de actos que al menos merecerían haber despertado más expectativas. Quizás como comentaba con un conocido es la primera vez que se realiza y habrá que esperar a próximas ediciones para ver si la cosa se consolida un poco o queda en agua de borrajas. O quizás esto sea una confirmación de que las pocas tiendas independientes que quedan tienen los días contados, espero que no. Como mínimo me pude agenciar los singles exclusivos publicados para este día de Deep Purple y The Rolling Stones, ver en directo desenchufado al incansable Sergio Martos con sus Schizophrenic Spacers, departir un poco con Jaime Gonzalo y Morfi Grei en la desierta presentación del imprescindible documental sobre La Banda Trapera Del Río Venid a Las Cloacas, asistir a la presentación del libro fotográfico de Xavi Mercadé sobre la escena punk y hardcore de Barcelona y disfrutar de una opípara comida con amigos y conocidos. 
Sólo me queda instar a la gente que al menos gaste un poco de dinero en los discos de los artistas que les llenan o sino ya me veo en breve relatando lo sucedido en la celebración del Megaupload Day.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, la verdad es que somos pezucos en España.

Se llega a celebrar eso en Londres; y la avalancha que se monta es monumental.


Un saludo tío!

JUSTIN CASE dijo...

..."Megaupload day", me temo que hubiera tenido bastante más repercusión. Una verdadera lástima a lo que hemos llegado.

TSI-NA-PAH dijo...

Megaupload Day! es lo que tiene tirada en el mundo ahora mismo1 yo compro mogollon de vnilos, pero lo del record day , o se hace bien o no se hace!
un abrazo

manel dijo...

No pude ir ya que tenía que currar pero las impresiones que me han llegado son las mismas. Poca gente, desangelado ambiente y decepción entre lso roganizadores. Es lo que hay. Saludos.

Miguel.Asturias dijo...

¿Se trataba de un encuentro de tiendas? ¿una especie de Feria del disco o algo por el estilo?. Perdonad mi ignorancia. El caso es que es de esperar que estos proyectos fracasen.No hubiesen tenido un buen resultado en condiciones normales porqeu cada vez somos menos los que seguimos gastando pasata en música, pero en estos momentos, cuando hay gente que no puede ni pagar por el techo bajo el cual vive, plantearse ir a un sitio donde te vas a pulir un montón de euros, es un imposible. Quienes estamso (ejem) creciditos, nos encontramos en esa situación, y quienes no lo están no tienen esa inquietud, porque no han conocido prácticamente nada aparte de internet. En fin, es una pena, pero es lo que hay.

sammy tylerose dijo...

Es que Granollers ... tan lejos tan cerca! En BCN hubiesen tenido más repercusión. Espero que Revolver se lo tome más en serio en otras ediciones, que cosa más discreta, cuatro vinilos en una cubeta y va que chuta.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Confieso: Aunque soy comprador ni me molesté en ir. En otra ocasión.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, desde Coruña, yo lo tenía algo difícil. No obstante, os diré que en esta ciudad se celebra una humilde feria del disco dos veces al año, y yo siempre voy. Recuerdo ser un fijo desde que comenzó a celebrarse, en 1991.
Siempre digo lo mismo: NADA es comparable a comprar discos. Y tengo el Spotify Premium. Pero la excitación que se siente al rebuscar en las cubetas de vinilos no se puede explicar. Sólo se puede sentir.
Cada uno debe ser libre de decidir en qué gastar su dinero. Yo, por ejemplo, dedico una buena parte de mi presupuesto a discos. Y ya he visto caer un montón de tiendas, en estos últimos años, desde que tengo posibilidad de viajar. Es una pena.
Saludos a todos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: Normalmente en este páis todo lo que tenga que ver con música tiene poca repercusión.

Justin Case: Tu lo has dicho, triste a lo que hemos llegado.

Tsi-Na-Pah: La descarga directa hace furor ahora mismo. Incluso hay gente que no compra discos pero paga cuentas para descargar más rapido ¿?

manel: Lo hemos hablado sobradas veces. La cosa está muy mal en este aspecto.

Miguel: Se trataba simplemente de una serie de actos para hacer ver al personal que aún existen tiendas de discos y de la importancia de consumir música en formato físico.

Sammy: Ya me lo dijeron, que en Revolver no hicieron muchos fastos para la fiesta.

Rock'n Roll Outlaw: Aunque no fuiste lo importante es que sigues comprando discos.

israelmaster: Toda la razón, para un melómano enfermizo no hay mejor sensación que rebuscar en cubetas, pero a este paso no se cuanto tiempo lo podremos seguir haciendo.

Un saludo a todos

Mr. Thunderstruck dijo...

Son los tiempos que corren...pero siempre habrá mercado para los vinilos!! No hay que desesperar.