lunes, 4 de abril de 2011

CRÓNICAS DE UN FIN DE SEMANA MELÓMANO

Desde luego, ha sido un weekend dedicado prácticamente en cuerpo y alma al rock. Empezando por la visita al museo de reciente apertura dedicada a nuestra género musical favorito. ¿El veredicto? Entretenido, los que conocemos desde hace tiempo la labor de su propietario (independientemente de la opinión personal que cada uno tenga sobre él) no nos podemos sentir especialmente sorprendido. Es lo de siempre; multitud de memorabilia y fetichismo stone extremo pero que siempre hace pasar un buen rato. Eso si, los que tengáis intención de visitarlo os encomiendo a que os apresuréis, ya que como oferta de apertura la entrada está a 5€, en breve pasará a los 10, y lo que es el museo y su de momento escaso recorrido no justifica de ninguna manera una cifra en taquilla de dos dígitos.


Ya por la noche dirección Rocksound para disfrutar del directo de The Smokers tras el buen rollete dejado en el cuerpo por su última entrega discográfica. Abrieron la velada The Black Thunders, cuarteto que ofrecieron un digno recital avalado por una propuesta que bebe sin disimulo de las enseñanazas de Nicke Royale y del rock escandinavo de finales de los noventa. ¿Y The Smokers? Sobrio show en el que sonaron que atronaron y mostraron muy buenas tablas. Impecable concierto donde repasaron sus tres obras y nos soprendieron con revisiones de Whitesnake y Guns n' Roses. Si pasan cerca de vuestra casa no dudeis en acudir, un valor seguro que se espera que vaya a más. Como guinda estuvo muy bien conoceros a algunos de los que navegáis por la blogosfera, espero que nos veamos en mas saraos.

Ya para finalizar el domingo visita a la feria del disco que se raliza en la estación del norte. Pobre asistencia aunque como siempre va bien para reencontrarte con viejos conocidos y llevarte algo a la saca. No me puedo quejar, EP's de época de Elvis a buenos precios, diferentes singles de la saga púrpura y diversos vinilos de Ike & Tina, Bruce Springsteen o The Hollies entre otros. En resumidas cuentas un fin de semana de positivo y melómano bagaje.

11 comentarios:

manel dijo...

Yo tampoco he parado..Tanto que me tuve que rajar de Smokers. No podía más...Saludos..

Carlos Tizón dijo...

precisamente ayer hablaba con mi tio, que vive en Barna, y me comentaba lo del museo del rock, me temo que cuando yo lo visite, igual hasta cuesta ms de 10 pavos

saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

manel: Vaya lástima que al final no pudieras venir. Buen bolo y ya me extrañó no verte por ahí.

Nortwinds: Pués no te extrañe que cuando puedas ya valga mínimo eso, pero lo que digo, de momento ese precio no está justificado.

Saludos a todos

Jordi del Rio dijo...

Claro , ¿No es usted Da Muzz? Pues lo lógico es que esté usted entregado en cuerpo y alma al Dios de la música. Como ve, al final no pude ir a la fira (tampoco tenía dinero que gastarme) y heme aquí, reconcomio errabundo, enarbolado en lo más alto de la escala hipérbole.
Saludos

Mr.AD dijo...

Ayyyy, ese reconcomio!!!
Yo, por el momento, paso del museo del Tardà. Lo que todavía me tira -aunque esté claramente en horas bajas- es la religiosa visita a la Fira del Disc... a casa me llevé más de una perlita a precio de saldo. Y con pomposo halo de boniato, todo sea dicho.

Mr.AD dijo...

Por cierto, George Abraham... para cuándo un nuevo apretón? Ya va tocando, no cree vd? Un blog tan solazado y magnánimo como ese no puede quedarse sin voz... esperamos un nuevo e introvertido bocinazo por su parte, amigo nuestro!

Jordi del Rio dijo...

Mr AD: Ahora estoy bastante ocupado, al menos estas dos semanas. Pero ya etngo en mente uno que seguramente le provocará una fístula interna a cierta persona, jajajaaj

sanfreebird72 dijo...

fui a la Fira una hora antes del cierre. Cayeron Elvis, Terry Reid, The Youngbloods y Jayhawks.
saludos

Pöpujedi dijo...

Espero no tardar mucho en acercarme al Tardà Museum, porque pagar 10 euros por empacharme de memorabiblia Stone no me hace demasiada gracia.

El doble cartel de RockSound (a un precio de risa, además: ¡6 euros!) estuvo de fábula. Poder saludarte, además, acabó de redondear la velada. En la próxima, más rajada!

paulamule dijo...

A eso se le llama un fin de semana completo. La próxima vez que vaya a Barcelona no dejaré de visitarlo.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr. AD/Jordi: Son Vds. dos unos individuos solazados y magnánimos que siempre están enarbolados en lo más alto de la escala hipérbole sin rastro de fístulas internas ni de reconcomio errabundo.

sanfreebird72: Veo que llegaste tarde pero parece que aún hiciste bien tu papel.

PopuJedi: Igualmente, un placer conocerte. Nos vamos viendo y seguimos debatiendo sobre lo humano y lo divino.

paulamule: Lo dicho, está entretenido, pero tampoco es algo de visita absolutamente obligatoria.

Saludos a todos.