miércoles, 9 de marzo de 2011

WHITESNAKE "FOREVERMORE" SONG BY SONG (II)


Segunda y última parte del repaso en profundidad al nuevo trabajo de Whitesnake. La segunda tanda de temas.

«Love And Treat Me Right»: Hard rock clásico con guitarras recias. Gran interpretación vocal de Coverdale, con texturas deudoras a ratos de su primera época.

«Dogs In The Street»: Puro 1987, como bien apuntó alguién, el «Bad Boys» para el nuevo milenio.

«Fare The Well»: Otro tema pausado de sobresaliente. Somoridades acústicas y un Coverdale entonando de manera deliciosa.

«Whipping Boy Blues»: Hard rock bluesero a tutiplen. La descendiente directa de «Pride And Joy» de Coverdale/Page.

«My Evil Ways»: Más de lo mismo que el tema anterior, pero mucho más cafre. Blues sodomizado por los dos guitarristas. Gran tema.

«Forevermore»: Impresionante. Largo y épico con gran crescendo, la versión corregida y muy mejorada de «Sailing Ships».

Esto el lo que da de si este trabajo. No es una obra maestra pero si un buen álbum, superior a mi parecer a Good To Be Bad en su variedad y sonido. Muy competente para un Coverdale casi ya en sus sesenta. 
Que Vds. lo disfruten.

7 comentarios:

Werty dijo...

Me gusto muchisimo tu blog. Whitesnake es de esas bandas que te dan ganas de romper todo. Es pura energia!!!!
Te dejo mi blog: www.rv-blakcbeauty.blogspot.com

Nos estamos leyendo!

ROCKLAND dijo...

Me estás poniendo los dientes largos. Voy en su busca y captura por los mundos cibernéticos...

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No si... bueno, lo choricearé si puedo. Es que en Spotify no está todavía. Aunque tu comentario es el más favorable que he leído hasta ahora. Pero es Coverdale nuestro Señor, así que te creo.

paulamule dijo...

Pues a mí el anterior me entusiasmó. A ver qué tal esto y cuándo lo cuelgan en la dichosa red.
Salud.

Da Muzz dijo...

Werty: Bienvenido y gracias por tus elogios. Por supuesto que le pego un vistazo a tu blog.

Rockland: Ánimo, ya queda menos para poder disfrutar del disco.

Aitor Fuckin' Perry: Por Coverdale nuestro Señor. Amen.

Paulamule: Pues si te gustó el anterior creo que vas a disfrutar mucho con este.

Saludos a todos

manel dijo...

Ya sabes que yo soy de los que daría algo por un Coverdale regresando a los sonidos pre hair metal. Los Whitesnake hard blues son, para mí, una de las mejores bandas de la historia. Luego vendió muchos discos, ganó millones y lo que queráis peroooooo......Saludos.

Colin The Bomber dijo...

Decepción total con Forevermore. El anterior ya era flojo, con toda una retahila de plagios, semiplagios, variaciones y mareos de perdiz a lo que hizo John Sykes en 1987. ni aldrich ni beach aportan un solo riff novedoso, y siguen dando por saco con la obsesión de Coverdale por 1987, que sí, que es un muy buen disco, pero hay vida más allá de él, como bien demostró en el infravalorado Slip Of The Tongue, un disco que le da cien mil vueltas a Forevermore o al anterior. En definitiva, tremendamente decepcionado. Ojalá Coverdale vea la luz algún día, fiche a guitarristas con personalidad (no le iría nada mal un Vandenberg, o la vuelta bajo talonario de Vai, ya ni pido milagros a la Micky Moody o Marsden, eh?), pero ya digo, Forevermore me parece insufrible, con unos guitarristas impersonales que ejecutan riffs de garrafón, unas composiciones -salvo el tema épico y alguna balada- mediocres y redundantes a lo que es Whitesnake y que no aporta nada de nada. Siempre intento ver el vaso medio lleno, pero lo siento mucho, de Coverdale espero mucho, mucho más.