domingo, 6 de marzo de 2011

WHITESNAKE "FOREVERMORE": PRIMERAS IMPRESIONES


En principio este no va a ser el primer post dedicado al nuevo disco de la serpiente blanca, desgranaré el álbum en profundidad tema por tema, aunque lo haré en varias entregas, porqué servidor no es muy amigo de los posts excesivamente largos, tampoco es que me gusten especialmente las reseñas que van canción por canción, pero creo que la ocasión lo merece y además es mi blog y creo que me puedo permitir ciertas licencias. Tras haberlo escuchado esta nueva entrega de la banda de David Coverdale detenidamente unas cuantas veces me puedo arriesgar a decir que es un buen disco, creo que superior al pretérito Good To Be Bad o al menos si más variado y de sonido más diáfano. Que nadie espere un retorno a los días de Ready An' Willing, estaba claro que eso no iba a suceder, muy ciego hay que estar para esperar eso, sólo hay que ver el tipo de banda que lleva el ex-Deep Purple y con que mimo ha tratado las reediciones post Saints & Sinners. Lo que si tiene esta nueva entrega es que repasa toda la trayectoria de Coverdale, hay tonadas a lo 1987 melodías que podrían ser de los primerísimos ochenta, baladas acústicas en las que recupera su tono más sensual y hasta canciones que parecen una continuación del proyecto Coverdale/Page. Sin dejar de lado un tema muy épico, largo y con un gran crescendo que sorprende en un disco de Whitesnake. 
En el próximo post nos pondremos a fondo con cada una de las tonadas.To be continued...

8 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Pues conforme lo estás vendiendo, creo que me va a gustar y mucho.

Saludos.

RTHB dijo...

Master, creo que voy a ver si lo encuentro. De momento solo he escuchado un tema y las demos.

Un saludo

Miguel.Asturias dijo...

Yo solamente he escuchado la canción del video clip y bueno, como tú bien dices no es "Ready 'n willing" pero no está del todo mal. En mi opinión WHITESNAKE dejaron de existir cuando el dúo Moody-Marsden dejó la banda, de manera que será cuestión de escuchar "Forevermore" como un álbum de buen hard rock, y no como un álbum de WHITESNAKE. Creo que es la mejor opción para disfrutar del disco, que es de lo que se trata en definitiva...

greenshadow dijo...

Bueno, tras escuchar el adelanto de su primer video y la opinión general que realiza usted del disco, parece que no vamos a quedar defraudados, ya sabemos que otros tiempos fueron mejores, haber si conseguimos pronto el esperado nuevo lanzamiento.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tendré que ponerme ya, aunque Good to be bad me pareció tan gris que pocas esperanzas me quedan. Lo importante es que Coverdale siga en la brecha y lo intente. Increíble que haya quienes esperen otro Come and get it, a conformarse con lo que hay, y a disfrutarlo a quién le guste.

¡Saludos!

Diego dijo...

Yo ya he escuchado 7 temas del disco y debo decir que es increíble. Es una mezcla entre el sonido 70ro y 80ro. Los discos que más me recuerdan son el Slide It In y al Lovehunter.

Steal Your Heart Away trae devuelta el blues rock, All Out Of Luck tiene un gran trabajo de producción y guitarras, Dogs in the Streets es Bad Boys a lo siglo xxi. Love And Treat Me Right es rock 100% (hasta bailable)

El tema Forevermore es increíble, es la cruza perfecta entre Sailing Ships con Zeppelin

Quizás la gente critica a WS pq no hace nada nuevo, pero yo estoy más que feliz con lo que ya he escuchado. Gracias David Coverdale.

Por supuesto espero la reseña por este medio.

Saludos..

ROCKLAND dijo...

El sonido añejo de sus primeors discos ya no volverán. Me imagino que será una continuación a "Good to be bad". Esperemos que esté a un mismo nivel. Yo me conformo con eso.

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ángel: Es un buen disco. Me imagino que te gustará.

Perem: Ya falta menos para que esté disponible.

Miguel: Pienso parecido a ti, aunque de una manera menos radical. Y si, si quieres disfrutarlo lo último en que debes pensar es en los primeros ochenta.

Greenshadow: No creo que quedes defraudado, el pasado queda lejos pero es disco más que digno.

Rock'n Roll Outlaw: Si no te gustó "Good To Be Bad" no creo que te colme de felicidad. Perp este creo que es un disco más logrado y trabajado.

Diego: Poco puedo añadir a tus palabras. Coincidimos plenamente.

Rockland: Lo mismo que le digo a RNR outlaw te digo a tí.

Un saludo a todos