miércoles, 2 de marzo de 2011

JANE RUSSEL


Poco a poco el Hollywood clásico va desapareciendo, algo normal ya que el paso del tiempo es inexorable y las grandes estrellas aunque dejan un legado inmortal no lo es su presencia física. Así que tristemente hace escasamente poco más de un día nos dejaba Jane Russell a la edad de 89 años. No, no fue una actriz de un talento interpretativo desbordante, aunque si que mostró buenos recursos ante las cámaras, pero su turgente figura le colocó como uno de los sex-symbols de su era. Tampoco fue una intérprete que se prodigara en exceso, pero su papel junto a Marilyn Monroe en Los Caballeros Las Prefieren Rubias (1953) la sitúa en el panteón del séptimo arte por méritos propios. También es recomendable su interpretación en El Forajido (1943), dirigida por su "mecenas" Howard Hughes, donde su exuberante figura da mucho calor a un correcto western sobre las correrías de Billy The Kid. Sirvan esta lineas de humilde homenaje, hasta siempre Jane

4 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Ya no hay actrices que puedan competir con toda una sex symbol como fue Jane Russell

greenshadow dijo...

Así somos los tíos, rememorando a una actriz más por sus curvas y atributos que por su carrera artística, de todas maneras buena presencia en los dos films que comentas.
Como recuerdo yo a otra diva de aquella época, Hedy Lamarr.
Salud

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi: Por supuesto, pienso en ello y no se me ocurre ninguna.

Greenshadow: Desde luego que Jane tenía más curvas que el circuito del Jarama pero también se le recuerda por su presencia y talento ante las camaras.

Un saludo a todos

Jesús dijo...

Es que antes eran exuberantes y glamurosas,además de espléndidas actrices.Luego caes en el típico error de ver una de Angelina Jolie(The Tourist)y te dices:he malgastado mi poco tiempo que tengo para ver la peor ¿película? de la decáda.
Hoy en día poca cosa hay,Scarlett J. es una de ellas,pero si ves VCBarcelona de Woddy Allen joooooderrr!