domingo, 27 de febrero de 2011

THE ELVIS PRESLEY ENCYCLOPEDIA


Me imagino que Elvis junto a Dylan y The Beatles, deben ser los tres artistas del mundo de la música sobre los que se han escrito más libros. El Rey en especial debe ser el personaje sobre el que más libros variopintos hay, eso seguro. Desde tratados biográficos al uso, pasando por detalladas crónicas sobre el día que murió hasta encontrar tomos que recopilan sus recetas culinarias favoritas. A nivel biográfico nada puede hacer sombra a la doble obra de Peter Guralnick El Último Tren a Memphis/Amores que Matan, la biografía definitiva del dueño de Graceland, pero como libro de consulta sobre la figura preysleriana esta enciclopedia escrita en la lengua de Shakespeare es oro puro. Un tomo en tapa dura, de grandes dimensiones, de más de tres kilos de peso y con casi seiscientas páginas, que recopila en forma de diccionario todo lo que siempre se ha querido saber sobre el rey del rock. ¿Que necesitas saber todos los hoteles que se hospedo?, vas a la H, buscas Hotel y ahí lo tienes, ¿que fobias sufría el de Tupelo?, pues lo mismo en Fears, sin olvidar que está también toda su discografía, filmografía y canciones reseñadas hasta el último detalle, indicando en el caso de las tonadas quién grabó la versión original del tema. Debido a sus dimensiones es un libro que sólo se puede leer en casa, pero asegura horas y horas de entretenimiento a los obsesionados con el artista más popular de todos los tiempos. Por cierto que no os asuste el tamaño si queréis comprarlo, para lo que es tiene un precio bastante asequible, echad un vistazo a escaparates virtuales como Amazon o Play.com

7 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Muy interesante, sobretodo si se refiere a alguien tan solazado y magnánimo com el Rey.
Saludos desde ...

Pöpujedi dijo...

El año pasado, en NYC, lo vi en una librería por 10 pavos. No me lo agencié por miedo a excederme con el peso del equipaje.

Carlos Tizón dijo...

La biografia de el Rey es una de mis asignaturas pendientes, curiosamente, siempre lo he disfrutado mas musicalmente con documentalmente, al contrario que con otros

saludos

greenshadow dijo...

Ya me conoces, si del Rey quieres saber THE ELVIS PRESLEY ENCYCLOPEDIA has de tener.
Muy buena recomendación, por que en esto del Rock'n roll, en el trono está el mejor....ELVIS.
Salud

ROCKLAND dijo...

¡¡Brutaaaaaaaaaaaaalll!!

Me tengo que agenciar este artefacto como sea!! Directo a Amazon...


Saludos.

günner dijo...

Hostia, tiene buena pinta!
Yo tengo el de El último tren a Memphis, y sólo me leí la mitad, demasiados datos y muy meticuloso!... aunque lo recuperaré.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi: Solazado y magnánimo es poco...

PopuJedi: Una pena porqué el precio que dices es un regalo en toda regla.

Nortwinds: Pués deberías remediar eso con el pack que cito en la entrada. Imprescindible.

Greenshadow: No lo dudes, tomo imprescindible al igual que su protagonista.

Rockland: Ya estás tardando.

Günner: Acábatelo, vale la pena y no dejes escapar la continuación; "Amores que matan", escalofriante pero imprescindible.

Saludos a todos