jueves, 10 de marzo de 2011

FALLECE MIKE STARR


Con esta foto de los buenos tiempos me apetece recordar al que fue el bajista original y genuino de Alice In Chains que falleció hace un par de días a la temprana edad de 44 años. No tengo absolutamente nada en contra de Mike Inez su sustituto, un buen músico pero con la marcha de Mike algo de magia se perdió en el universo de Alicia encadenada. Mike grabó con la banda los imprescindibles Facelift y Dirt, sin dejar de lado los dos EP's acústicos, obras capitales del rock de los noventa. Especialmente el segundo, donde la adicción a la heroína tuvo su mas lograda banda sonora. Sustancia que parece estar confirmando todo lo expuesto en Dirt, ya que se llevó por delante al inigualable Layne Staley, y parece haber hecho lo mismo con Mike Starr. Aunque no se han hecho oficiales las causas de su fallecimiento todo apunta al caballo como causante del mismo. Por todos es sabido que el bajista dejó al cuarteto por problemas con la susodicha sustancia, problemas que a día de hoy no parecían haber remitido, recordad el paso de Mike por el impresentable reality Celebrity rehab hace realtivamente poco. Descansa en paz Mike, volveremos a pinchar el glorioso pero cenizo Dirt en tu memoria.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que asco de vida, no siempre, pero muchas veces si que es un asco!
D.E.P

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Parece ser que iba a montar un grupo con Travis Meeks. Hace cosa de un par de semanas le pillaron con mandanga. Es una pena... la verdad es que cuanto más lo pienso lo de Steven Adler me parece más meritorio, porque tenía también todos los boletos y un historial muy parecido y ahí sigue. No creo que se perdiese parte del encanto de Alice in Chains cuando lo echaron, Mike Inez me parece un bajista cojonudo... y ahí el genio siempre fue Jerry Cantrel.

ROCKLAND dijo...

En su honor, este fin de semana caerá el "sap"!

Un excelente músico sin un ápice de suerte.

D.E.P

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tsi-Na-Pah: Desde luego, que vida más asquerosa.

Aitor Fuckin' Perry: Sorprendente lo de steven Adler, tenía todos los números para acabar en una nota necrológica y sorprendentemente sigue ahí. Y por supuesto, nada en contra de Mike Inez, pero para mi gusto la banda no fué lo mismo sin Mike Starr, una manía personal mía imagino.

Rockland: Un músico muy desafortunado, dejó un legado corto pero impagable.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

"Dirt" es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida, y os puedo asegurar que mi colección es más que respetable (y no lo digo con la intención de presumir).
Ya sé que no todo el mundo concede el estatus de clásicos a los discos de los ´90 (erróneamente, en mi opinión), pero para mí sí lo son, y están a la altura de los megaclásicos como Led Zeppelin, Rolling Stones, Queen, Pink Floyd, etc, a los que, obviamente, también admiro.
Yo también voy a escuchar esta noche "Dirt" en memoria de Mike y Layne.
Saludos a todos.

paulamule dijo...

Una desgracia más y bien temprano. Qué pena.
Descanse en paz.
Salud.

Benet dijo...

No sabía que fuera Mike Inez el sucesor.

Saludos