martes, 15 de febrero de 2011

WHITESNAKE: NUEVO VIDEO

Desde luego que lo que se comenta hoy aquí no es ninguna novedad, el vídeo circula por la red desde ayer, y un solo día en el agitado ciberespacio significa mucho tiempo. Pero, nobleza obliga, ya que desde este rincón siempre se ha demostrado devoción por la figura de David Coverdale, y no se podía pasar sin poner este botón de muestra de lo que será Forevermore el nuevo álbum de la serpiente blanca, a publicar a finales del próximo mes. Entrando en materia musical hay que reconocer que el tema no suena nada mal, y creo que nos ofrece una perfecta mezcolanza entre los Whitesnake más clásicos y los más americanos. Las guitarras suenan bastante hard, con unos riffs enraizados en el sonido del Slide It In versión yankee o 1987, mientras que las melodías y lineas vocales son bastante deudoras de la etapa Ready An' Willing o Lovehunter. Parece que el amigo Coverdale es consciente de los severos problemas vocales pasados no hace mucho y ha decidido no forzar en demasía la máquina. Aunque esto son sólo conclusiones extraídas tras la escucha de un nuevo tema. Habrá que esperar a una concienzuda audición del nuevo trabajo en su totalidad para poder emitir un veredicto con poso y fundamento.

12 comentarios:

greenshadow dijo...

Me emociona el sonido de la serpiente y este adelanto de su nueva obra nos traslada a los mejores tiempos de Coverdale y su banda.
Espero que el resto del album siga esta línea y podamos disfrutar de los Whitesnake del 2011.

Salud

Jordi del Rio dijo...

Espero que el resto del álbum siga así.Ya lo hemos hablado muchas veces Sr. Da Muzz; yo sería el hombre más feliz del mundo si Coverdale saca un trabajo en la línea del Whitesnake más clásico.
Saludos desde lo alto ...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo creo que es mejor esperar a escuchar el disco entero. Aparte del daño que le ha hecho el bótox, soy de los que piensa que no debería sonar así. La canción no está mal, pero no sé, no me entusiasma tanto. Y lo dice alguien que idolatra el 'Slide It In' y le pone el '1987'.

Anónimo dijo...

Me entero en este mismo momento de que ya se puede ver este video.
Me gusta la canción, aunque me sumo a la idea de esperar a escuchar el disco entero, cosa que espero poder hacer pronto.
Creo que lo edita Frontiers. Desde luego, si no existiera este sello, habría que inventarlo: Lou Gramm, John Waite, Whitesnake, Y & T, Asia, Mr. Big, los Sunstorm de Joe Lynn Turner, los hermanos Nelson...
Yo no sé qué sería de todos estos veteranos sin el apoyo de sellos como este, ¿no os parece?
Por cierto, me gusta este blog. Es la primera vez que paso por él, pero queda añadido a mis "blogs recomendados".
Saludos a todos.

- dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. Esta canción suena 50% Snakes clásicos y 50% Snakes yankis. Esperemos a ver el resultado final, pero esta canción me ha gustado. Por cierto, Coverdale se parece cada vez más a mi abuela, que en gloria esté.

Saludos

ROCKLAND dijo...

En la onda del anterior "Good to be bad". No suena mal!

Esperemos que sea igual de bueno.

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Greenshadow: Hombre, tanto como a sus mejores tiempos...Aunque este tema está bastante bien y promete un buen 2011 para la serpiente.

Jordi: Yo sería igual de feliz que Vd. Saludos igualmente mordiendo las...

Aitor Fuckin' Perry: Cierto, hay que esperar a oir el álbum entero antes de echar las campanas al vuelo. Y no solo el Botox le ha hecho daño, esa piñata nueva es de órdago

Israelmaster: Bienvenido, te pongo el correspondiente enlace y gracias por tus comentarios. Cierto, Frontiers está haciendo una impagable labor con veteranos del hard & heavy, viene a ser un poco como el cementerio de los elefantes.

Luis: A tu abuela no tuve el gusto de conocerla, pero a quién se parece cada vez Coverdale más es a Merceditas Milà.

Rockland: Esperemos como mínimo eso.

Saludos a todos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, te he hecho un par o tres de comentarios en otras entradas con otro nombre, creo que MARC.

Bien. La canción no suena mal, me alberga alguna esperanza de que el disco suene un poco mejor que el pastoso álbum anterior, que no me interesó en absoluto a partir de la tercera escucha.
Slide it in versión USA, si, lo veo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: Recuerdo tus comentarios bajo el nombre de Marc. Bienvenido de nuevo. A mi si que me gustó "Good to be bad", creo que pocos esperaban que Coverdale se descolgase con un disco tan digno como ese. En fin, opiniones para todos los gustos.
Saludos

greenshadow dijo...

Y cuales fueron los mejores tiempos de Whitesnake, la que resume su grandioso Live in the Heart, la transición Saints,Slide it in, o quizás 1987 que le abrió las puertas al mercado Americano
donde Coverdale llegó a lo más alto.
Quiero decir que este adelanto NOS TRASLADA a esa época 70'-80' alejándose de su última obra, que por cierto a mí me agrada.
Realmente como bien apunta más de uno, hay que esperar al album.

Salud

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Greenshadow: Quedan aclarados cuales fueron los mejores tiempos, y en eso estamos absolutamente de acuerdo. Y como ya comenté, este último tema al menos en melodías es deudor de esa época
Saludos

paulamule dijo...

Suena de miedo y ya pronto tendremos el disco entero en nuestro poder para gozar como es debido.
Salud.