miércoles, 2 de febrero de 2011

SOCIAL DISTORTION: HARD TIMES AND NURSERY RHYMES


Si en la última visita que Mike Ness y los suyos hicieron por estas tierras fueron merecedores de una soberana colleja por el el desangelado y paupérrimo concierto que ofrecieron, hoy toca todo lo contrario, una entusiasta palmada en la espalda por publicar un álbum de esos de quitarse el sombrero. Hard Times and Nursery Rhymes es una colección de canciones que muestran que el de Orange County sigue siendo una fuerza creativa a tener en cuenta, y eso sin dejar de lado su característico y personal sonido, que esta vez viene enfocado hacia un concepto de rock más clásico. «California (Hustle & Flow)» es la prueba fehaciente de ello, con un riff de marca Keith Richards y unos acertados coros femeninos que también sobrevuelan por estas tonadas durante gran parte del trayecto. «Can't Take With You» es otro ejemplo de lo expuesto, una tema con mucho empuje, pero empapado de espíritu gospel o esa «Bakersfield» en la que el espectro de Neil Young posee por unos minutos la psique del tatuado líder de la banda.
Excelente ejercicio de renovación contenida, sin perder por ello la esencia y esas melodías tan características de la personalidad de Mike Ness, que la sigue teniendo a kilos en las de corte más habitual del combo pero demoledoras como «Alone And Forsaken» o «Machine Gun Blues».
La perfecta fusión entre el sonido clásico de Social Distortion y aquella delicatessen que fue Cheating At Solitaire.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Aun no me echo con el, pero poco va a tardar!
Saludos

Jordi del Rio dijo...

Xavi, si pots pilla´l en vinil.La edició es una pasada, porta 2 temes mes, el cd, poster i les lletres.
Salut

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

TSI-NA-PAH: No te demores, discazo de tomo y lomo.

Jordi: Pues a por ella iré, aunque a ver a que precio que algunas ediciones vinílicas son para correr de lo que te pide,

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Un disco que gana altura con las escuchas. "California", "Alone & forsaken" o "I can't take with you" son una gozada escucharlas una y otra vez.
Mike ha vuelta a dar en plena diana y demuestra ante todo que SD son una banda de rock'n'roll y no se quiere estancar en el punk de los inicios.

Uno de los disocs del 2011.



Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Siempre me había dado pereza meterme en este grupo -y eso que tenía una sudadera suya... sí, todos caemos alguna vez en comprar camisetas de grupos porque nos mola la camiseta- y gracias a este disco me puse hace un par de semanas. No es mi estilo y de hecho me gusta este disco más que los clásicos, y eso no sé si es bueno o no, porque no suenan igual, este tiene un toque menos punk rock. Al menos todos decís que es realmente bueno, no es cosa mía.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Rockland: Totalmente de acuerdo, con cada escucha se mete más dentro de tí,y se nota la devoción que siente Mike Ness por la mejor música americana.

Aitor Fuckin' Perry: Este disco es muy bueno, pero obras como "White Light, White heat, White Trash" son tambien irresistibles. Y te lo dice uno que no vive obsesionado con el año 77.

Un saludo

manel dijo...

Tremendo!!!!!!!! Saludos.