sábado, 5 de febrero de 2011

BRUCE SPRINGSTEEN: LIVE IN DUBLIN


Aprovecho la entrada de hoy para recuperar este disco en directo y recordar que en durante este fin de semana se puede encontrar en los kioscos junto al Periódico De Catalunya por el módico precio de 2,95 € (desconozco si las próximas entregas mantendrán este precio). No está nada mal, no, si nos paramos a pensar que el pack incluye dos CD's un DVD y un libro que contiene fotos de la gira, un artículo sobre el artefacto y los textos de las canciones.
Un directo recomendable a todas luces, en el que el de New Jersey presentaba The Seeger Sessions, un proyecto de estudio que representó un balón de oxigeno en su carrera, donde dio rienda suelta a su pasión por el cancionero tradicional americano. Y la gira que presenta el álbum que nos ocupa fue una absoluta fiesta, interpretando material propio y canciones populares de la tierra del tío Sam a ritmo de Swing, gospel, folk, bluegrass y demás ritmos tradicionales. Un festival de banjos, acordeones, vientos, violines y guitarras acústicas en el que el creador de Born To Run se desenvuelve como escualo en al agua, haciendo de la audición y visionado de este concierto una fiesta instantánea en el salón de tu casa. Un jacarandoso revulsivo para Springsteen que le dio renovadas fuerzas para volver con la E Street Band y realizar buenos discos como Magic y Working On a Dream o ejecutar conciertos tan esplendorosos como el contenido en su último DVD; London Calling Live In Hyde Park.
Muy recomendable este Live In Dublin para el que quiera disfrutar con otra faceta del trovador de Nueva Jersey.



4 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Si, señor. No lo tenía, pero mi padre ha venido con él cuando he ido a comprar el periódico.Los próximos lanzamientos creo que serán bastante económicos también.
Me encuentro en un punto que me vuelvo a reenganchar con el boss de nuevo (¿la 3ª vez en mi vida?)

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco me encanta , estuve en aquella gira y disfrute como nunca! A ese precio es un verdadero insulto no comprarlo!
saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi: Servidor tambié ha pasado etapas de amor/indiferencia con el boss, pero esta última creo que es la vencida.

TSI-NA-PAH: Afortunado tú que pudiste verlo. Tal como está el patio con su figura ni me planteo intentar comprar una entrada para sus shows, y por supuesto es un insulto no comprar este peazo de directo por esta ridícula cifra.

Un saludo

greenshadow dijo...

Ya me lo he pillado, ahora a esperar al finde para verlo.

Si la cosa es como pinta el libro adjunto, el concierto debe ser toda una fiesta.