sábado, 19 de febrero de 2011

BON SCOTT 1946-1980


Creo que hoy no caben consideraciones, y más en un espacio como este que gira alrededor del rock. Tal día como hoy hace 31 años fallecía con la edad de Cristo Bon Scott, uno de los más grandes frontmen que ha dado el rock & roll. Él junto a los hermanos Young forjó lo que es la leyenda que hace que AC/DC llenen estadios hoy en día, de hecho tras su desaparición a nivel artístico poco más hizo la relevante banda. Grabaron ya con el carismático Brian Johnson el inconmensurable Back In Black y se terminó la fiesta. Nunca más han vuelto a grabar un álbum que valga la pena tener en cuenta, buenas canciones si, pero ningún disco que sea memorable. Su producción desde For Those About To Rock a Black Ice se podría resumir en un recopilatorio, quizás doble, pero ya está. Eso si, todo lo grabado por AC/DC junto a Bon merece ser preservado como patrimonio de la humanidad, como muestra para aquel que en el futuro pregunte que era el rock. Porqué Bon Scott era puro rock & roll, su icónica figura lo representaba, era uno entre un millón, como lo son Lemmy o Keith Richards, pura esencia de lo que es una forma de entender la música. Bon Scott siempre en nuestros corazones y en nuestros tocadiscos.

10 comentarios:

RTHB dijo...

31 años ya.... ufff... esto pasa demasiado deprisa.

En fin, después de todo lo que has dicho en la entrada, poco mas se puede decir.

Descanse en paz el amigo Bon Scott

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bon Scott no era un cantante de Rock. Era algo más. Era un icono.
A mí, personalmente, me parece que Brian Johnson tenía poco que envidiarle en el plano vocal. Pero hay algo que Scott tenía y que Johnson no tiene (en mi opinión). Es ese algo más, intangible, que no sabrías definir, pero que eres capaz de notarlo cuando está. Se tiene o no se tiene. Obviamente, Bon Scott lo tenía.
Buen detalle el haberte acordado de esta fecha (yo no me acordaba).
Y ya te he respondido al comentario en mi último blog sobre Frontiers. Como te digo en esa respuesta, estamos en el mismo barco. Sé que no nos conocemos en persona, pero leo tus posts, y me veo identificado en la mayoría. Por eso he puesto el enlace a tu blog en el mío, y por eso me he hecho seguidor del tuyo.
Un fuerte abrazo desde Coruña, amigo.
israelmaster

Jordi del Rio dijo...

My Dear Friend Da Muzz: Como bien dice todo el mundo, poc podemos aportar a lo que dices en el post.
Bon Scott era alguien de otro mundo al igual que Sam Cooke, James Brown, Robert Johnson, etc. Un talento excepcional.

greenshadow dijo...

Servidor poco más puede añadir.
Recuerdo que fué todo un impacto tras hecerme con su highway to hell
ver la actuacion en Tv española promocionando el disco y al poco tiempo saber de su muerte, que aquello fué como una patada en el culo. El sonido del memorable disco en aquel entonces, nos hacía a muchos volver al mundillo del auténtico rock'n roll que tanto nos gustaba, eclipsado por los movimientos musicales y nuevas modas de finales de los 70' que corrian en nuestro país.

Bon siempre en nuestra memoria.
Gracias por recordarlo Da Muzz.

Salud

TSI-NA-PAH dijo...

Aun recuerdo esa noticia, cuando era un chaval! me dejo palido!
Siempre inmortal en nuestra memoria!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

31 años han pasado pero sigue siendo recordado por miles de fans.

Uno de los artistas más grandes que nos dió el rock'n'roll.

Always on our minds!

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Perem: Tienes toda la razón, el tiempo pasa demasiado deprisa.

Israelmaster: Efectivamente, Bon Scott lo tenía, eso que distingue a un artista especial de uno del monton.Gracias por tu comentarios, también seguiré tus escritos con atención.

Jordi: Si señor, Bon era un marciano, no era de este mundo, como los que has nombrado sin ir más lejos.

Greenshadow: Pues si, AC/DC mantuvieron la bandera del rock alta a finales de los setenta, cuando hubieron modas más que discutibles.

Tsi-Na-Pah/Rocland: Que así sea, artistas como Bon nunca podrán ser olvidados.

Un saludo a todos

Carlos Tizón dijo...

Bon era un gran cantante,pero ademas un gran letrista, poseedor de la capacidad de esconder en sus letras mucho gracias al doble sentido, ademas de tener una presencia escenica enorma, lastima de perdida tan pronto
saludos

Gema dijo...

Bon, eterno.......sin más. Una temprana y lamentable pérdida. Vaya por él, dónde esté, nuestro recuerdo y agradecimiento por su visita y por cada segundo que me ha erizado la piel sintiendo tocar el cielo. Sin duda, ese es el lugar de las fugaces estrellas, y Bon nos dejó fugaz, pero su luz permanece infinita...D.E.P

Anónimo dijo...

Da Muzz, me gusta esta entrada, pero pacas de lo que pecais muchos bloggers. Es decir, a todos los que nos gusta lo que AC/DC ha hecho desde el 81, wue según tú son meros recopilatorios sin interés artístico... somos bobos? o no sabemos nada de rock? creo que hay que cuidar un poco más las sentencias, es tu blog y das tu opinión, lógicom pero pontificando así estás faltando al respeto a los que piensan diferente. Al menos a mí, que me fascina lo que ha grabado AC/DC desde el 81 hasta hoy me da la sensación de que me estás llamando tonto o inculto a la cara. Sin acritud... estupendo blog.