lunes, 3 de agosto de 2009

DEEP PURPLE 14 DE SEPTIEMBRE SANT JORDI CLUB


Desde luego que esta fecha no es ninguna novedad, la mayoría de los que estáis leyendo esto la conocéis de sobra, pero me apetece anunciarla y así de paso hacer una reflexión sobre lo que pienso sobre los actuales Deep Purple. Por supuesto que voy a asistir al concierto, Deep Purple y toda su saga son uno de los principales entes musicales que más han llenado mi vida pero no voy a acudir con mucha ilusión, lo voy a hacer más por militancia que por convencimiento, será algo así como el que va a trabajar; hay que cumplir. ¿Por qué no estoy especialmente emocionado? , porqué esos cinco tipos que corren por el mundo con tan sagrado nombre no le hacen la más mínima justicia a la grandeza que este combo tuvo en los años setenta. ¿Tiene sentido Deep Purple sin Jon Lord ni Richie Blackmore? la verdad es que no, no olvidemos que la banda fue el producto de la admiración mutua y de las ganas que tenían de trabajar juntos el guitarrista y teclista. Ahora invierto la pregunta ¿tiene sentido Deep Purple sin Gillan y Glover? la respuesta es Burn, Stormbringer y Made In Europe. Con esto no quiero despreciar al vocalista y bajista que dieron gloria y grandeza a la banda a principios de los setenta, pero la idea de volver a ver a unos purple sin Lord y Blackmore y con un Gillan que no es ni sombra de lo que fue pues no motiva mucho. De todas maneras seguiré comprando sus nuevas obras que me parecen muy dignas (aunque son mas de una Ian Gillan Band con formación de lujo) y seguiré asistiendo a sus recitales siempre que pueda.

8 comentarios:

RTHB dijo...

Evidentemente, para mi, Purple son los amigos del Machine Head, In Rock, es decir, Blackmore, Paice, Guillan, Glover y Lord, y que a la primera separación allí terminaron los auténticos Purple, nada fue igual ya, pero eso no quiere decir que aun con los constantes cambios no sean de lo mejorcito, y si bien en aquella época me interesó bastante mas los Rainbow (será debido a mi especial predilección por Blackmore, no hay duda de que siguen siendo grandes, y como no podía ser de otra manera, nos veremos en el Sant Jordi Club. (hace meses que ya tengo mi entrada). Y no estará Blackmore, pero el amigo Morse es un extraordinario guitarra.

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

A mi esto me parece un burdo negocio... Purple sin Lord ni Blackmore es un anuncio de si mismos, una caricatura, una banda tributo.

ROCKLAND dijo...

Ya no es lo mismo pero son..¡¡Deep Purple!!...cojones!! una de las bandas más grandes de la historia y con Gillan al frente que no es poco.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Gillan no es ni la midad de la sombra que desplegaba antes,los vi hace poco y sali de alli frustrado,Steve Morse tocaba sin ninguna pasion,Gillan no llegaba ni de coña,de veras que amo esta banda pro prefiero guardar el recuerdo de la gira de Perfect Starnger en mente.
saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también acudiré claro.

Para mi el problema no es que no estén Lord o Blackmore, ya que la formación actual nos ha brindado buenos momentos (el maestro Purpnedicular -con Lord- o algunos momentos de sus dos últimos discos), el problema es que se han vuelto viejos (inevitable) y lo peor: vagos. Repiten desde hace lustros el mismo puto concierto, las mismas rutinas con nula capacidad de riesgo. Me hace gracia cuando dicen en entrevistas que todavía improvisan en escena. Y un huevo.

¡Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Perem: Por supuesto los Deep Purple más genuinos son los de "In Rock" y "Machine Head" pero considero que Gillan y Glover siguen tensando una cuerda que no da más de si, y si, Steve Morse es un gran guitarrista pero no acaba de cuajar bien con el material clásico del grupo.

ReyLagarto: Su propia banda tributo aún no pero creo que Gillan está tirando del único invento que le da para ganarse bien la vida.

Rockland: De los más grandes de la historia pero tristemente Gillan no es ni sombra de lo que fue y no ahora sino desde hace muchísimos años.

Tsinapah: Efectivamente sus actuales conciertos a pesar de tener sus buenas noches sólo satisfacen a los que quieren escuchar los clásicos a cualquier precio.

RNRoutlaw: Efectivemente, "Purpendicular" es muy bueno, "Bananas" tambien, pero en directo simplemente cumplen y están absolutamente acomodados y sin ningún aliciente.

Nos venos todos el día 14 en el Sant Jordi Club.
Un saludo

paulamule dijo...

Amo a Purple y pienso lo mismo que tú, pero yo también iría a verles sin dudarlo. Sólo escuchar semejantes clásicos y tener a esas fuguras delante hace que me olvide de todo.
Salud.

Anónimo dijo...

les voy¡ a decir algo muchachones....las viejas gloriaas siguen dando batalla y aka tenemos a estos grandes...que faltan algunos muy bien pero les digo algo..no tienen a niñatos tocando con ellos tienen a miembros que han pasado por la banda y que gustazo que esten reunidos y de gira para deleitarnos con su buena musica por que a la final el sentimiento va en el alma....nos vemos el 15 en madri y aguante el rock...