domingo, 9 de agosto de 2009

R.I.P WILLIE


Esta mañana al leer la prensa digital me han jodido para todo el dia.Aqui reproduzco la reseña de www.laverdad.es que nos hace sentir la noticia como si fuera alguien nuestro:

“Willy DeVille, una de las voces más personales del panorama musical norteamericano, falleció el jueves, a los 55 años, víctima de un cáncer de páncreas fulminante, según infomó la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles. «Willy se fue esta noche al lado de Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders», precisó la agencia en relación a la admiración que DeVille sentía por estos talentos musicales. «Se fue en paz. Yo estaba a su lado», comentó su esposa.
El músico, conocido por sus baladas entre dulces y duras, murió en un hospital de la ciudad de Nueva York en la noche del jueves. Según su página web oficial, los médicos le descubrieron hace poco más de un mes la enfermedad cuando estaban tratándole otra dolencia, una hepatitis C, que le había apartado temporalmente de su faceta artística. «Está bien. No tiene dolores y pasa el tiempo en casa con películas, música, tocando la guitarra y leyendo», decía entonces su portal.
El artista había nacido en Stamford, Connecticut (Estados Unidos) el 25 de agosto de 1953. Su nombre original era William Borsay, pero se lo cambió en 1974 y con él empezó a triunfar en la escena neoyorkina, en el club CBGB, en plena época punk, con el grupo Mink DeVille , que fundó en San Francisco.
Fama internacional
Durante diez años, el grupo viajó de la mano del productor Jack Nitzsche, con el que editaron los álbumes Magenta y Spanish Stroll, con el que adquirieron fama internacional, y Le Chat Bleu, un trabajo grabado en Francia que les consagró definitivamente ante la crítica, y que fue nombrado quinto mejor álbum del año.
En 1985, tras separarse del grupo, comenzó su carrera en solitario, y continuó con su exploración por la mitología musical de los Estados Unidos, el rythm and blues urbano de los años 50 y 60 y la música latina y portorriqueña. Publicó una decena de álbumes con los que cosechó triunfos como solista y se fue a vivir a Nueva Orleans en los 90 donde su música se tiñó con la influencia cajún.
Otros estilos que trabajó DeVille fueron el rock, blues, doo-wop, créole, mariachi y country, todo ello empapado de letras románticas que dieron resultados imborrables reflejados en temas como Demasiado Corazón o Hey Joe, su particular versión del clásico de Jimmy Hendrix. Una época fructífera, la de los 80, en la que incluso colaboró con la banda sonora de la película La princesa prometida, en la que compartía protagonismo con Mark Knopfler”

La verdad es que su ultimo lanzamiento “Pistola” es un mas que digno albúm postumo.Hasta siempre Willie….siempre te recordare con la imagen del final del show memorable que nos regalaste hace ya más de dos decadas en la Sala Zeleste….con tu asiento al lado coronado por una rosa espinosa y tu pinta de corsario macarra….Rest in Peace Willie.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Otra gran perdida,una verdadera calamidad este año en el mundo de la musica.
Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Una pérdida triste, reconozco que no era un fanático de su carrera pero siempre me gustó su música imágen y actitud.
Un saludo

RTHB dijo...

Como bien dices.... Rest in Peace Willie.

Poco mas a decir.

El rey lagarto dijo...

Una triste noticia, sin duda. Era un tio que me caía de puta madre al margen de su musica.

paulamule dijo...

Descanse en paz aunque algo tarde.
Salud.