lunes, 20 de julio de 2009

BIENVENIDOS: ¿UN TRIBUTO A MIGUEL RÍOS?

Ya le había nombrado en algún post anterior y hoy me apetece volver a escribir sobre él. Aunque su carrera hace tiempo que está estancada y haya dado algunos palos de ciego (de todas maneras su último trabajo se deja escuchar bastante bien) es una de las figuras básicas para entender el devenir del rock en este chapucero país, y a nivel personal es uno de los principales culpables que hicieron que el rock entrara en mi vida por la puerta grande. Pues bien, hace poco se ha puesto a la venta un doble compacto de primorosa presentación en el que artistas de aquí han decidido homenajearle, y salvando honrosas excepciones hay que reconocer que es un completo desastre.
Hay personal que está a la altura del las circunstancias como Jorge Salan, Loquillo, M-Clan, Sabina (aunque nunca ha sido santo de mi devoción aquí cumple con creces), Rosendo y poquita cosa más. Lo demás no hay por donde cogerlo, además no entiendo que pintan aquí gente como Chambao, Mikel Erentxun o Revolver. Personal que está en las antipodas de lo que el bueno de Miguel ha representado, y por no hablar de la mamarrachada perpretada por los abominables Seguridad Social con «El Rock De Una Noche De verano». Triste homenaje (más bien agravio) para uno de los personajes más grandes de este país, parece que después de cuarenta años de carrera nadie haya entendido nada. Resumiendo; con amigos como estos quien necesita enemigos.

3 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Esta mañana lo he visto en el Carrefour!
Habia una curiosa lista, me lo voy a bajar por curiosidad y posiblemnte le haga una entrada al respecto...

BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

manurhill dijo...

Siento no coincidir contigo, no creo que se pueda salvar nada de nada, ni Bunbury destrozando "Un caballo llamado muerte", ni por supuesto la peor de todas esos Seguridad Social a ritmo de Reggae ganándose mi enemistad, y pensar que estos tios eran punkies en sus comienzos. Lamentable disco.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Rey Lagarto: Por supuesto, descárgatelo, no vale la pena gastarse ni un euro en este mamotreto.

Manurhill: Creo que si que estamos de acuerdo, y si he salvado algún artista es por eso de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Saludos