martes, 16 de junio de 2009

SLIP OF THE TONGUE: EDICIÓN 20 ANIVERSARIO


Ya están disponibles en las tiendas las reediciones de los álbumes de Whitesnake Slide It In y Slip Of The Tongue. De momento no están precisamente a precios populares pero me he agenciado la segunda al no haberla tenido nunca en CD, y poder darle descanso al vinilo que me compré en 1989. Devorado con fruición el pack puedo afirmar que el sabor que me ha dejado es agridulce. La presentación es muy bonita (muy parecida a la de 1987), con profusión de fotos y un interesante libreto escrito prácticamente por Lord Coverdale, pero los desatinos son muy palpables en el aspecto audiovisual. En primer lugar tenemos un CD de inmaculada remasterización y las caras B de singles de la época, pero me pregunto. ¿Porqué han cambiado la secuencia original de los cortes del disco? ¿Porqué han colocado un tema del último directo oficial de la banda? y sólo dos temas del Donington 90 que está filmado en su integridad.
En el DVD disfrutamos de los videoclips filmados para los singles del disco, pero no tiene ningún sentido poner temas del Starkers In Tokyo (publicado oficialmente aunque sólo sea en Japón) o del DVD del 2006. Servidor piensa que los más coherente hubiera sido publicar el Monsters Of Rock del 90 al completo en formato DVD o audio como muestra perfecta de esa época de la serpiente blanca y no sólo dos temas tanto en el DVD como en el CD. Otra oportunidad desperdiciada por Coverdale para dar lustre a su legado.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Algunas de esta rediciones huelen a pasta por todos los lados,este disco aun lo recuerdo con cariño cuando salio y lo poniamos a todo trapo.Como bien dices Coverdale podia haber supervisado mucho mas este artefacto y ofrecer a sus fans una redicion cojonuda.
Saludos

paulamule dijo...

Es lo que pasa con todo este tipo de reediciones. Siempre faltan unas cosas y sobran otras. En fin.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pero en el caso de Whitesnake, han hecho algunos movimientos muy rateros en los últimos lanzamientos, resumo:

-Un disco en estudio falso y plomizo (tenía que decirlo una vez más).
-Incluir directos actuales en reediciones.
-Decepcionar con la reedición del 1987.
-Decepcionar, por lo que cuentas, con esta de Slip... un disco a reivindicar, creo. De hecho, he de decir que soy un gran fan de un video en directo de un concierto íntegro de la gira Slip... en USA ¿Florida? ahora no recuerdo.
-Añadir ese concierto en una especie de ambulatorio o sucursal de correos llamado Starkers in Tokyo, muy muy decadente.

Por contra, las reediciones de Come and get it etc. son correctas, el mínimo deseable.

¡Un saludo!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tsi-Na-Pah: Bienvenido a este espacio, le pego un vistazo a tu blog y te pongo el correspondiente enlace.

Paulamule: Es cierto que nunca llueve a gusto de todos con este tipo de productos, pero lo que está haciendo Coverdale con estas reediciones dobles no tiene mucho sentido.

Marc: Cierto, movimientos ratoneros en las reediciones, pero sigo pensando que "Good To Be Bad" es un buen disco". Para aclararte la duda "Starkers In Tokyo" está grabado en las oficinas de Sony de la susodicha ciudad.
Un saludo