miércoles, 13 de mayo de 2009

HUEVOS FRITOS PARA CENAR??


Ahí va mi humilde aportacion de portadas delirantes…aunque la verdad no es portada sino contraportada.Me refiero al lanzamiento en 1991 de los alemanes Helloween “Pink bubbles go ape”.Por aquellas fechas Helloween estaban hundidos en una serie de interminables disputas legales con su anterior discográfica, Noise Records, que duraron casi tres años. Los fallos judiciales resultaron ser nefastos para Helloween; la Justicia prohibió a Helloween no sólo vender discos y merchandising fuera de Europa, sino también actuar en público o incluso conceder entrevistas.Esto provocó que los fans de medio planeta les perdieran la pista durante muchos años. Los problemas de Ingo Schwichtenberg , el bateria original de la banda, con su esquizofrenia y su adicción al alcohol y a las drogas no hicieron más que empeorar las actuaciones en directo de Helloween.
Y es en medio de este ambiente cuando Helloween comienza la grabación de “Pink bubbles go ape”. A pesar de gastarse todo cuanto habían ganado con sus discos anteriores en la producción, el resultado fue horroroso. Chris Tsangarides no pudo hacer un trabajo peor en la mezcla y masterización del álbum, lo que precisamente no ayudó a sacar a Helloween del escollo que estaba atravesando en ese momento. La posterior decisión unilateral de Michael Kiske de cambiar el rumbo musical de Helloween en “Chameleon” hacia el rock-pop acabó llevando a Helloween a la más absoluta ruina en todos los sentidos…….hasta el exitoso “Master of the Rings”. Noise Records, en un acto de “compasión”, tomó la decisión de retirar los cargos contra Helloween, anulando así la sentencia judicial (“por el bien de la música” según ellos), lo que facilitó el ascenso de Helloween al estrellato una vez más.
Que tal unos huevos fritos para cenar???

2 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Estimado Chufo, esa etapa de Helloween fue delirante. Un combo de palurdos heavies como ellos intentando ser artísticos o graciosos. Aún me acuerdo de aquel engendro de tema llamado "Heavy metal hamsters". Sin comentarios.
Saludos

Mr.AD dijo...

"Heavy Metal Hamsters" era lo más!!! A su lado, cualquier canción de Spinal Tap parece una de Leonard Cohen.