martes, 26 de mayo de 2009

CLAU-CLAU-CLAUDIO



Las series de televisión están de moda, todas las parrillas catódicas tienen su serie estrella y son tema de conversación común, incluso alguna de ellas se ha convertido en todo un fenómeno social. ¿Mi modesta opinión? paso bastante de todas ellas, no digo que no sean dignas, simplemente no me llaman la atención. De los últimos años sólo he disfrutado con "Weeds", una vuelta de tuerca al concepto de mujeres desesperadas con toneladas de incorrección política y mucha mala hostia, y con "Los Soprano" pero Tony y los suyos son un ente tan aparte que el concepto serie se les queda pequeño. Todo esto viene a cuento porqué me apetece recuperar una de las mejores series de la historia; "Yo Claudio". Adaptación televisiva de los fenomenales libros de Robert Graves sobre la vida del emperador romano Claudio. Un guión sólido como una roca muy basado en maneras teatrales y unos actores herederos de la mejor tradición interpretativa británica.Entre otros Derek Jacobi como el tullido y tartaja Claudio, Brian Blessed como el Augusto mas expresivo de la historia, Sian Phillips en el rol de la perversa Livia, y la joya del imperio; el inconmensurable John Hurt interpretando con muchísima credibilidad a un Calígula pasadísimo de vueltas. Un festín para los sentidos que no pierde su vigencia y que sigue dando sopas con honda a la mayoría de folletines que intentan colarnos como lo más. La serie consta sólo de trece capítulos pero todos de una intensidad fuera de lo común. Los que no conozcáis esta obra imprescindible deciros que se encuentra a buen precio ya que no es algo que cotice muy alto entre las nuevas generaciones que parece que andan un poco "Perdidos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he enganchado a Californication hace poco.
saludos
sfb72

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

De Californication tengo buenas referencias, tendré que pegarle un vistazo
Saludos Routiers

paulamule dijo...

Diosss, cómo me gustaba "Yo claudio" y la manera en que Derek Jacobi decía Cccccacacalíígula. Menudo hijo de la gran puta John Hurt. Qué buenos actores y qué pedazo de serie. Así se enganchaba cualquiera. Yo ahora hace muchos años que no veo ninguna. Me da mucha pereza la tele.
Salud.

Miguel.Asturias dijo...

En mi opinión parte de la 'culpa' de que series como “Yo Claudio” y muchas otras sean tan míticas es la falta de oferta que había en los momentos en que se emitieron. 'Poldark', 'El pajaro espino', 'Dallas' etc son series que todos recordamos (todos los que tenemos edad para ello) pero creo sinceramente que si hubiese habido tanta oferta como hoy día no las tendríamos tan presentes.
Yo recuerdo haber disfrutado como un perro con "Cañas y Barro" hace treinta años por lo menos. Hace poco leí el libro (extraordinario como casi todo lo de Blasco Ibáñez), y acto seguido cogí los dvd de la serie en la biblioteca. Bien, pues no pude terminar el primer cap. de lo mala que es. Supongo que me pasaría lo mismo con el 75% de las series de aquel entonces.
Ya que estamos ¿Alguien recuerda la serie de Thames "Doctor en casa" era "Los Roper" style, pero han pasado de ella en las reediciones de DVD como de la mierda. Incomprensible!
Miguel. Asturias

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Por supuesto tienes tu parte de razón Miguel Ángel. Por ejemplo intente ver "V" de nuevo y no pasé del segundo episodio y eso que en la época perturbó a medio país. Pero "Yo Claudio" vista en pleno 2009 sigue brillando tanto como en 1976.
Un saludo