jueves, 14 de mayo de 2009

CLASSIC ROCK MAYO 2009


Tras unos meses de problemas de distribución parece que Led Zeppelin monthly, perdón quería decir Classic Rock Magazine, volverá a encontrarse con regularidad en los kioscos especializados en prensa foránea. Y tras este paréntesis parece que las cosas no han cambiado, este mes el artículo de portada es un listado sobre los mejores cincuenta cantantes de rock y tenemos a Robert Plant en portada, aunque echando un vistazo al interior al menos no le han colocado como el número uno, pero si en la tercera posición. Vamos a ver, el Sr. Plant es un excelente vocalista también sobredimensionado por el mito Zeppelin pero hay personajes en este listado que han quedado detrás de él y no es de recibo. ¿Realmente es mejor vocalista Robert Plant que Steve Marriot, Rod Stewart, Ian Gillan, Janis Joplin, Steve Perry, Roger Daltrey, David Coverdale, Ann Wilson o Glenn Hughes? La respuesta es no. Y esto no es una pataleta, simplemente volveros a escuchar el directo "The Song Remains The Same" y os daréis cuenta que el hombre lo hace bien pero no llega ni de lejos al nivel mostrado por los vocalistas mencionados arriba. Y otra cosa, había un cantante que cantaba Rock & Roll y no se le daba nada mal, su nombre era Elvis Presley y no aparece en la lista. Esto no es ningún ataque personal a Led Zeppelin, amo a esta banda pero las cosas en su sitio. Por lo demás la revista en su excelente onda con artículos sobre Journey, entrevistas a Rick Wakeman, Marianne Faithfull y montones de de reseñas y noticias. A disfrutarla ahora que parece que se puede encontrar de nuevo. Ah!, como siempre de regalo un CD o DVD, esta vez es un sampler CD de la discográfica Powerage, creada por la misma revista para dar salida a nuevas bandas que lleven el buen rock por bandera.

1 comentario:

RTHB dijo...

Realmente es mejor vocalista Robert Plant que Steve Marriot, Rod Stewart, Ian Gillan, Janis Joplin, Steve Perry, Roger Daltrey, David Coverdale, Ann Wilson o Glenn Hughes?

Discrepo, la respuesta es SI. De estos seguro que si.

Si ahí estuviese Mercury, sería otro cantar, pero estos, si exceptuando a Rod Y Daltrey, (espero que nadie se moleste) no le llegan ni a la cintura.

Un saludo.