lunes, 6 de abril de 2009

SCORPIONS – CAN’T GET ENOUGH!!



Por supuesto que a estas alturas de la película no vamos a descubrir nada nuevo al reivindicar la discografía de los Scorpions de finales de los 70 y de la primera mitad de los 80. Los Scorpions de Matthias Jabs, los del concierto en el Estadio Narcís Sala de Sant Andreu. Los Scorpions que nos deleitaban con sus discos de 35 minutos, con sus pirámides humanas, y con los movimientos cual Pete Townsend pasado de vueltas de Rudolph Schenker y su Flying V. Los de la formación clásica de Meine-Schenker-Jabs-Rarebell-Buchholz. La obra discográfica de los alemanes durante sus años de mayor gloria comercial ha sido ampliamente analizada durante los últimos años, por lo que tan sólo nos queda darles el chivatazo de que una gran superficie comercial de gala pronunciación, ha colocado en sus estanterías, y a un precio de auténtica risa (2 cd’s por 12 míseros euros), su discografía esencial remasterizada: Lovedrive (1.979), Animal Magnetism (1.980), Blackout (1.982) y Love At First Sting (1.984). Por supuesto, y para redondear tan magna colección, también se puede adquirir al mismo precio el colosal World Wide Live (1.985). Sé perfectamente que para muchos, la etapa dorada del grupo fue la que contó con Uli John Roth como guitarrista, la de Tokio Tapes o Virgin Killer. Sin ánimo de restar importancia a la etapa inicial del grupo, qué quieren que les diga, un servidor siempre se decantó por el histrionismo melódico de Matthias Jabs antes que por el clasicismo pseudo hippie de Roth, por la comercialidad de’Big City Nights’ o ‘Make It Real’ antes que por la rotundidad de himnos pretéritos como ‘He’s A Woman, She’s A Man’. Seguramente, y siendo objetivos, ambas etapas serían comparables en cuestión de calidad (qué diantres, acabo de escuchar ‘Pictured Life’, y esa también es una muy buena canción), pero está claro que, al fin y al cabo, a uno acaba marcándole de forma más intensa lo que ha vivido de primera mano.
Para los que desconozcan la etapa que estamos recordando en estas líneas, ahí va mi Top 15 donde, por supuesto, el orden mostrado no implica también un orden cualitativo, simplemente he optado por listarlas según el año de edición. Posiblemente lo más razonable sería dejarse de listas y de tonterías varias, y lanzarse despavorido a la calle para adquirir de una tacada todos los álbumes arriba mencionados, el precio parece una broma, pero no lo es, así que aprovechen mientras queden copias en las estanterías. Salvo una ligera crisis compositiva en algunas piezas de un Animal Magnetism que deben comprar aunque tan sólo sea por su portada, el resto de material es completamente intocable. La mayoría de grupos matarían por componer tan sólo una de las canciones de la lista a lo largo de su carrera. Scorpions lo consiguieron en seis años. Un respeto.

SCORPIONS 1.979 – 1.984, THE BEST ACCORDING TO RAMSHAKLE MAN.

1-LOVING YOU SUNDAY MORNING
2-COAST TO COAST
3-LOVEDRIVE
4-ALWAYS SOMEWHERE
5-MAKE IT REAL
6-LADY STARLIGHT
7-THE ZOO
8-BLACKOUT
9-NO ONE LIKE YOU
10-DYNAMITE
11-ARIZONA
12-BAD BOYS RUNNING WILD
13-ROCK YOU LIKE A HURRICANE
14-BIG CITY NIGHTS
15-AS SOON AS THE GOOD TIMES ROLL

Bonus Tracks:

16-STILL LOVING YOU
17-NOW!
18-CAN’T GET ENOUGH

3 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Totalmente de acuerdo Mr. Ramshackle man. Esa tetratolgía de discos entre 1979 y 1984 es más grande que la vida. Y coronada por el majestuoso "World Wide Live". Larga vida a Klaus, Mathias y Rudolf. Ya no quedan personajes como ellos.

Chufo of Broken Tube dijo...

Que bueno Ramshackle...yo tambien dispongo de un ticket de ese show guardado en el album de los recuerdosssssss.....habra que ir volando a ese centro comercial del que hablas

TONI dijo...

De entre los clásicos que citas, tan sólo echo a faltar en la lista An other piece of meat y puestos a añadir un tema que no sea de los súper conocidos diría Crossfire.

Fueron muy grandes. Acabo de descubrir este blog. con vuestro permiso, aquí tenéis otro lector/seguidor!

Keep on rockin'