miércoles, 29 de abril de 2009

REMEMBERING MICK RONSON

Desafortunadamente tal día como hoy hace dieciséis años fallecía debido a un maldita cirrosis uno de los grandes guitarristas de la historia; la araña de Marte Mick Ronson. Instrumentista sobrio, elegante, alejado de virtuosismos estériles pero que sabía como darle vida a una canción. A lo largo de su carrera puso su guitarra al servicio de diversos artistas como como Bob Dylan o Ian Hunter (genial ese "You´re Never Alone With a Schizophrenic"), pero la historia siempre le recordará como el mejor acompañante que ha tenido nunca David Bowie. El Duque blanco junto a Ronson grabó sus mejores obras, álbumes imprescindible en cualquier discoteca; "Hunky Dory", "Ziggy Stardust", "Aladdin Sane", donde Bowie dio lo mejor de si mismo. Sin la guitarra de Ronson esos álbumes no hubieran sonado igual. Buenos tiempos que no volveran. Os dejo con su última aparición en vivo junto a Bowie en el homenaje a Freddie Mercury y con un recuerdo a Ziggy y los Spiders From Mars en su mejor momento.



2 comentarios:

Rocktube dijo...

no sabía que la de freddie fue su ultima aparición en vivo. curioso. uno de mis guitarras favoritos. ademas muy sencillo en su planteamiento no usaba ningún efecto solo guitarra y ampli. saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Vamos, que yo sepa fue su última aparción en vivo, ya que falleció practicamente un año después. Y tienes toda la razón. El Sr. Ronson era una prueba fehaciente de que menos es más.